fbpx

LÓPEZ OBRADOR RENUNCIA A SU AGUINALDO, REDUCE A LA MITAD EL DE ALTOS FUNCIONARIOS.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador renunciará al 100% de su aguinaldo para que ese recurso se destine a enfrentar la pandemia de la Covid-19. El...

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador renunciará al 100% de su aguinaldo para que ese recurso se destine a enfrentar la pandemia de la Covid-19.

El Ejecutivo Federal ha señalado que esta decisión la ha tomado en congruencia con medidas de austeridad.

“A fin de ser coincidente con las medidas de austeridad que he venido impulsando, he tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables, y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México”, decretó AMLO.

Ayer en la noche se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y  López Obrador también estableció las disposiciones para el otorgamiento de la prestación en el gobierno federal, donde a un sector de servidores públicos se les recortará a la mitad.

Esta acción aplica para el personal de enlace y de mando de las dependencias y entidades, así como para el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional, es decir, aquellos que desempeñen una función de jefatura de departamento, unidad, directores generales, puestos de enlace, subsecretarios y secretarios de Estado.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com