fbpx

LOS PUMAS GOLEAN 4-0 A SAN LUIS Y SE MANTIENEN INVICTOS EN LA LIGA MX

Los Pumas no tuvieron piedad ante Guillermo Vázquez, el último entrenador que les dio un título (2011), al golear 4-0 a San Luis para mantenerse invictos y entre los...

Los Pumas no tuvieron piedad ante Guillermo Vázquez, el último entrenador que les dio un título (2011), al golear 4-0 a San Luis para mantenerse invictos y entre los primeros lugares, en la jornada cinco del torneo Clausura 2020. Los felinos llegaron a 11 puntos, mientras los potosinos se quedaron con seis unidades.

El refuerzo argentino Juan Dinenno (65) marcó su primer tanto con Pumas en la Liga Mx, mientras Carlos González (45+2 y 75) anotó un doblete y Favio Álvarez (35) también llegó a las redes para darle la victoria a los auriazules en el estadio Olímpico Universitario.

El VAR robó reflectores en los primeros minutos, cuando el silbante Luis Enrique Santander tuvo que revisar una falta de Alan Mozo que parecía penal, pero no fue señalada como infracción.

Cuando los felinos comenzaban a imponer su estilo, el sistema de videoarbitraje detuvo el juego para revisar una falta del zaguero auriazul Luis Quintana que fue marcada como tarjeta amarilla.

La escuadra universitaria fue más arriesgada en el ataque, pero le costaba cerrar las jugadas. En busca de las redes, Sebastián Saucedo se aventuró con un disparo de larga distancia que se fue por arriba del arco.

Por instantes, San Luis puso en peligro la meta de los locales. En un veloz ataque, Anderson Julio superó por la banda derecha a Alan Mozo y lanzó un disparo que fue atajado por el arquero Alfredo Saldívar.

Ante la respuesta de los visitantes, los felinos afilaron las garras para soltar los zarpazos. Después de dos rechaces del arquero potosino Carlos Rodríguez, Favio Álvarez rescató el balón para sorprender al rival con un disparo desde el centro del área. Cuando los universitarios festejaban, la tensión invadió la cancha debido a que el árbitro recurrió al VAR antes de avalar el tanto.

Cerca del descanso, los auriazules se aseguraron de irse al vestidor con tranquilidad. En un tiro libre enviado por Pablo Barrera, Carlos González empujó la pelota frente al arco para poner el 2-0.

El control de Pumas se mantuvo en el complemento, al tiempo que el VAR reapareció para revisar una supuesta falta de Alan Mozo sobre Nicolás Ibáñez dentro del área, pero de nueva cuenta no recibió castigo.

Con el triunfo casi asegurado, Miguel Míchel González refrescó la ofensiva y mandó al terreno de juego a Juan Dinenno, por Álvarez.

Con apenas un minuto en la cancha, Dinenno respondió al mecer las redes con un disparo cruzado desde el sector derecho a media distancia. El argentino anotó por primera vez con los colores auriazules después haber llegado a México hace dos semanas.

No conformes, los Pumas dieron una última estocada. Alejandro Mayorga mandó un pase a González para que atacara en solitario y rematara con potencia frente al arco.

Al término, Míchel dijo que aunque están en los primeros lugares no hay que deslumbrase porque se pierde el piso. Ante la posibilidad de que varios de sus elementos sean convocados al preolímpico, señaló que el club tiene la responsabilidad de prestar a los futbolistas a la selección nacional.

Vázquez, estratega de los potosinos, reconoció que su plantel no jugó de la manera adecuada. No nos salieron las cosas el día de hoy, lamentó.

Arturo Elías Ayub, ex presidente del patronato de Pumas y con el cual se obtuvo el bicampeonato, vio el duelo desde la zona del pebetero acompañado por líderes de la Rebel, barra de los felinos, quienes le pidieron que retomara las riendas del equipo. El empresario expresó su confianza en la nueva directiva del plantel, encabezada por Leopoldo Silva.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com