fbpx

#Loúltimo #Internacional TRUMP DECLARA EMERGENCIA NACIONAL EN EEUU POR CORONAVIRUS.

El mandatario estadounidense anunció este viernes que Estados Unidos entra en estado de emergencia nacional debido al COVID-19. Momentos de incertidumbre se viven en todo el mundo debido a...

El mandatario estadounidense anunció este viernes que Estados Unidos entra en estado de emergencia nacional debido al COVID-19.

Momentos de incertidumbre se viven en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19 y este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado en la Casa Blanca, emergencia nacional dentro de la Unión Americana, para buscar detener la creciente de contagios por coronavirus.

Hasta este viernes, Estados Unidos suma más de 1,500 casos positivos por COVID-19 y más de 30 personas fallecidas, motivo por el que el mandatario estadounidense ha anunciado en conferencia de prensa, que su territorio entra en emergencia nacional, algo que permitirá utilizar recursos para evitar la propagación.

Trump reveló que podrán usar $50,000 millones de dólares del fondo especial para desastres y de esta manera combatir el virus dentro de los Estados Unidos, luego que el propio mandatario anunciara el cierre de vuelos provenientes del exterior y que varias entidades cerraran sus escuelas en la última semana.

«Para liberar todo el poder del gobierno federal, estoy declarando oficialmente una emergencia nacional. Otorgaremos 50.000 millones de dólares, una suma importante, para los estados y municipios», declaró el presidente estadounidense.

¿Qué significa una declaración de emergencia en EEUU?

La declaración de emergencia en los Estados Unidos obedece a la propia constitución, que establece la posibilidad de disponer fondos de manera extraodinaria, en casos que pongan en riesgos la seguridad nacional en la Unión Americana, gracias a ley de Emergencias Nacionales aprobada en 1976 por el presidente Gerald Ford.

Trump no presenta síntomas

 

La Casa Blanca informó que el mandatario no se realizaría la prueba del COVID-19 y este viernes, el propio Trump dijo que no ha experimentado síntomas, a pesar de haber estado en contacto con un funcionario brasileño que dio positivo por coronavirus.

Información de us.ua

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com