fbpx

Marco Fabián: ‘Preferiría jugar en América que en Atlas’

En exclusiva para RÉCORD, el mexicano habló sobre su visión de la Liga MX

En exclusiva para RÉCORD, Marco Fabián explicó su salida del Al Saad, de Qatar, dirigido por Xavi Hernández, pues aseguró que “van a empezar los rumores”. Por ahora, desde su condición de jugador libre, avizora un futuro lejano a México, al que no le pierde la vista. Fabián de la Mora, incluso confiesa, entre risas, que preferiría jugar en el América que en el Atlas, rival de este fin de semana del Guadalajara, en la Copa México.

Marco no elude su destino con tonos en blanco y rojo. Chivas es un regreso necesario, desde su perspectiva. Por ahora, aunque existen prioridades en el extranjero, también confiesa acercamientos de equipos de la Liga MX.

¿Por qué saliste del Al Saad?

“Primicia, es mi primera entrevista después de que acabo de dar esa noticia de que no continúo en Qatar. Estaba muy contento, disfruté el poco tiempo que pude participar. Desgraciadamente, hubo un problema como lo ha habido en muchas partes del mundo: la crisis por el Coronavirus. Entonces, al final de cuentas, no llegamos a un acuerdo; yo solo llegué por seis meses”.

¿Qué sigue para ti?

No me pongo ninguna traba para ir a algún sitio, en especial. Puedo estar el día de mañana en China, en Arabia Saudita, puedo regresar a México o a Europa. Estamos viendo las mejores ofertas, pero te adelanto que puede ser fuera de mi país, fuera de México, cualquier sorpresa puede haber. Soy dueño de mi carta, soy totalmente libre, es mucho más fácil negociar con algún equipo. Mi agente y yo estamos en pláticas muy seguidas, dando espacio para tomar la mejor decisión. Están finalizando varios torneos, vienen reestructuraciones. Hay algunas ofertas en mi carrera para seguir mi aventura en el futbol.

¿México puede esperar?

Sí. A ver, no quiero poner palabras de más. Cualquier sorpresa puede pasar, también hay pláticas en México, no lo voy a ocultar, también existen, pero sí hay prioridades. Vamos a ver qué es lo mejor para mi vida personal, que es lo más importante. Estoy en mi mejor momento, físicamente me siento espectacular. Voy a entrenar aparte para estar listo para mi próximo club.

¿Quieres retirarte con Chivas?

“Sí, lo he comentado muchas veces, obviamente no hay porqué ocultarlo o dejarlo en secreto. El amor que existe con el Club Guadalajara mutuamente siempre va a estar ahí. Si yo pudiera escribir el guión de mi propia historia, me encantaría volver a portar la playera de Chivas. No sé si sea ahora, si en un año, en cuatro o para mi retiro, pero no quiero ocultar que está dentro de mis planes”.

Habrá Clásico Tapatío, este sábado en la Copa México.

¿Qué sensaciones te generaban los rojinegros?

Qué manera de reanudarse el futbol, con un Clásico; así fuera amistoso, ver al Atlas era algo fuerte para mí. Desde pequeño, desde que tengo uso de razón, en términos futbolísticos, no se vaya a malinterpretar, odiando al Atlas. O el Atlas odiando a Chivas. Era el rival futbolísticamente. Enfrentar al Atlas era emoción, era no perder, porque toda la semana iban a estar detrás de ti, o la carrilla.

¿Es todo menos un amistoso?

No puedes perder esos partidos. Después, ya más grande, me empiezo a enfrentar al América, que es el Clásico de México, pero nunca como el Clásico, contra el Atlas. Vestir la camiseta de Chivas, contra el Atlas, era algo magnífico. Son partidos que no tienen nada de amistoso, que siempre lo quieres ganar. ¡Qué buena manera de reanudar el futbol!

¿Hubieras jugado antes en el América que en el Atlas?

Difícil pregunta, pero yo creo que sí, eh. Aunque nunca digas nunca, no quiero comerme las palabras, pero sí, en esa pregunta, sí.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com