¿MÁS PROMESAS? SEÑALA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DEL ESTADO QUE AHORA SÍ VA EN MARCHA «PLAN SALAMANCA»

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Guanajuato, conoce muy bien los retos ambientales que tiene Salamanca en su entorno, pero pocas acciones se han implementado para su...

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Guanajuato, conoce muy bien los retos ambientales que tiene Salamanca en su entorno, pero pocas acciones se han implementado para su mejora.

Por ello, durante la segunda sesión de seguimiento al «Plan Salamanca», destacó el hecho de que ‘ahora sí’ se tomarán acciones y diagnósticos en temas relacionados a la calidad del agua, aire y suelo.

La representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Isabel Ortiz Mantilla, señaló que que buscará una reunión con la CONAGUA para iniciar un seguimiento puntual del análisis de la contaminación del río Lerma.

Además de prometer, buscar un trabajo conjunto con CMAPAS para el muestreo en los pozos de su competencia, especialmente en las colindancias del predio TEKCHEM, con el fin de tener una mayor precisión en los resultados de los estudios. A lo que también se espera, que los terrenos de la extinta empresa también sean protegidos y resguardados tanto por el tema de los saqueos como los ‘paracaidistas’ que querían adueñarse del predio.

Afirmó también, que estarán más pendientes de las emisiones y aquellas situaciones que puedan generar olores, añadiendo que harán un recorrido a las instalaciones de la Refinería ING. Antonio M. Amor, en cuanto la pandemia lo permita. Esto debería indicar, que las denuncias puestas a la paraestatal por la contaminación, también deberían ser checadas.

Lo que es un hecho, es que a un año de haberse registrado las emisiones de olores en Salamanca, nunca se tuvo una respuesta concreta de que fue lo que se respiró, que efectos tenía en la salud, ni quién fue el responsable.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: