fbpx

MAZDA AMPLIARÁ LOS DÍAS DE SUSPENSIÓN POR CONTINGENCIA ANTE COVID-19.

La armadora Mazda Motors anunció la suspensión de operaciones por los riesgos sanitarios ante la contingencia del COVID- 19 y aunque de inicio señaló que sería por una semana,...

La armadora Mazda Motors anunció la suspensión de operaciones por los riesgos sanitarios ante la contingencia del COVID- 19 y aunque de inicio señaló que sería por una semana, la empresa ratificó que vuelven a operar de manera normal hasta el 20 de abril. 

La empresa había anunciado la suspensión de producción durante una semana que sería desde ayer 25 de marzo hasta el 31 de marzo, sin embargo, ayer la empresa confirmó que esta etapa se extenderá hasta el próximo 17 de abril y  será del 9 al 17 cuando se pague la semana completa, siendo entonces que hasta el 08 de abril los salarios de quienes no eligieron vacaciones se verán reducidos a la mitad.

La extensión de los días que no laborarán fue denunciada por empleados quienes inconformes aseveraron que la empresa les estaba llamando para anunciarles que la temporada se amplió otros días y se inconformaron porque durante estas semanas se verán afectados porque el salario les llegaría al 50%, y fue entonces que decidieron hacer evidente su inconformidad. 

«Nos están hablando a casas o teléfonos particulares para avisarnos que el paro temporal se aumentó,  entonces no podemos alegar nada porque se aprovecharon de que ya no estamos en la empresa y así pueden hacer lo que les dé la gana, además nos dijeron que esos días que van a extender también nos pagarán la mitad, no se vale, nos afectarán bastante», indicó trabajadora. 

Ante esta denuncia,  El Salmantino cuestionó a la empresa y la fuente oficial confirmó que efectivamente se ha determinado extender el paro de actividades hasta el 08 de abril.

La empresa especificó que a los empleados se les pagará el 50% de su salario con la posibilidad de solicitar vacaciones para recibir el 100%, y del 09 al 17 de abril se pagarán salarios completos pues estos días se están otorgando por los días santos que se incluye de jueves a domingo. 

«Hoy se decidió extender la suspensión de producción al 08 de abril, del 09 al 17 de abril es un cierre programado que hacemos cada año, del 25 de marzo al 08 de abril se pagará el 50% pudiendo solicitar vacaciones para recibir el pago al 100%, del 09 de abril al 17 se pagará al 100%, por semana santa, pero este año se planeó de Jueves Santo a Domingo de Pascua y todavía se pueden solicitar vacaciones hasta el 08 para que se les pague completo, regresamos a la normalidad el lunes 20 de abril», explicó la fuente oficial. 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com