fbpx

Imposible para la mayoría MEDICAMENTO PARA COVID-19 COSTARÁ MÁS DE 70 MIL PESOS.

El medicamento Remdesivir, que acorta el tiempo de recuperación de enfermos de COVID-19 costará dos mil 340 dólares por tratamiento para personas con seguro médico en Estados Unidos y...

El medicamento Remdesivir, que acorta el tiempo de recuperación de enfermos de COVID-19 costará dos mil 340 dólares por tratamiento para personas con seguro médico en Estados Unidos y otros países desarrollados, informó el lunes el fabricante Gilead Sciences, además de que costará tres mil 120 dólares para pacientes con seguro privado.

Las equivalencias con el peso mexicano, al tipo de cambio de este lunes, que es de 23.0473 pesos por dólar:

  • Dos mil 340 dólares: 53 mil 930 pesos mexicanos.
  • Tres mil 120 dólares: 71 mil 907 pesos mexicanos.

Lo que desembolsen los pacientes que cuenten con seguro privado dependerá de su seguro, los ingresos y otros factores: “Estamos en un territorio desconocido con el precio de un nuevo medicamento, el Remdesivir, en una pandemia” como la del COVID-19, dijo el director ejecutivo de Gilead, Dan O’Day. El especialista también agregó:

Tuvimos que desviarnos realmente de las circunstancias normales y ponerle precio al medicamento para garantizar un amplio acceso en lugar de basarnos únicamente en el valor para los pacientes.

Las críticas no se hicieron esperar por el precio del

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com