fbpx

MERCADO TOMASA ESTEVES CONTINÚA CON OPERATIVOS DE SEGURIDAD, COMERCIANTES PIDEN APOYO.

«Le pido a todos los salmantinos que no nos abandonen o nos morimos de hambre». Después de los hechos suscitados en el Mercado Municipal Tomasa Esteves, el Gobierno Municipal...

«Le pido a todos los salmantinos que no nos abandonen o nos morimos de hambre».

Después de los hechos suscitados en el Mercado Municipal Tomasa Esteves, el Gobierno Municipal expuso a la ciudadanía que en las inmediaciones del recinto comercial continúan los operativos de seguridad y de proximidad social.

«(…) Continúa el operativo de seguridad y proximidad social en la periferia del mercado Tomasa Esteves, donde las autoridades municipales, estatales y federales resguardan la zona para que locatarios, proveedores y ciudadanos en general acudan con total normalidad, pero con las medidas sanitarias correspondientes», señaló un comunicado.

Mientras eso sucede, comerciantes esperan que las ventas repunten pues se han registrado mermas con los hechos violentos de la semana pasada, por ello, ruegan que los ciudadanos no los dejen solos pues son los clientes quienes le dan vida al mercado y esperanza a la solvencia económica de los comerciantes.

«Le pido a todos los salmantinos que no nos abandonen o nos morimos de hambre, no queremos que esto se acabe así».

Este sector económico ha presentado conflictos más duros desde que comenzó la pandemia por la COVID-19 y ahora con la violencia el escenario empeoró.

«No hemos vendido, casi que nada, desde ese día los locatarios estamos muy preocupados, es la base de la economía de muchas familias, esperemos que no se vayan los de la Policía para que nos repongamos todos y la gente y todos estemos seguros», dijo comerciante.

En una llamada telefónica con este medio, comerciante del mercado municipal externó su preocupación por lo que viven ante la violencia que se ha presentado en el lugar.

Por su parte, el Gobierno Municipal aclaró que la tarde de ayer miércoles, dos personas fueron lesionadas en la colonia San Juan de la Presa cuando circulaban a bordo de una camioneta RAM color negra, que momentos después dejaron abandonada en la zona centro e intentaron refugiarse en el mercado donde estaban los oficiales de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal que resguardan la zona. De manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad, :se les atendió debidamente y fueron canalizados con la Cruz Roja para su atención. A través del filtro de seguridad se mantiene una estrecha cercanía para que el ciudadano se sienta seguro y tenga la certeza de que cuenta con el respaldo y apoyo de las autoridades, se informó.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com