fbpx

MIÉRCOLES DE CENIZA: COMIENZA LA CUARESMA

Los fieles católicos alrededor del mundo comienzan hoy el periodo de Cuaresma como preparación para la Pascua, celebrada al final de la Semana Santa. Un periodo de cuarenta días...

Los fieles católicos alrededor del mundo comienzan hoy el periodo de Cuaresma como preparación para la Pascua, celebrada al final de la Semana Santa. Un periodo de cuarenta días en el que la iglesia Católica promueve la oración, penitencia y ayuno con el objetivo de preparar a los feligreses para la Semana Mayor.

En el transcurso de la jornada, sacerdotes de las diferentes parroquias en el departamento estarán imponiendo la ceniza a los fieles que quieran mostrar su actitud de penitencia y para llevar una armonía espiritual con base a la religión.

La imposición de ceniza enseña que todo lo material se acaba, en cambio, todo el bien que se tenga en el alma será llevado a la eternidad, es una costumbre que recuerda que algún día van a morir y que su cuerpo se va a convertir en polvo.

En esta fecha es común, por parte de los creyentes, hacer ayunos y abstenerse de consumir carnes rojas como acto de contrición

Fuente: CRÓNICA DEL QUINDIO

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com