fbpx

MUCHOS SALMANTINOS NO ENTIENDEN, SACAN SU BASURA LOS DÍAS QUE NO CORRESPONDE.

Vecinos de diversas zonas de la ciudad, reportaron que algunos salmantinos sacan su basura en los días en que no pasa la ruta de camiones recolectores, situación que genera...

Vecinos de diversas zonas de la ciudad, reportaron que algunos salmantinos sacan su basura en los días en que no pasa la ruta de camiones recolectores, situación que genera contaminación y focos de infección.

A pesar de que el Reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente para el Municipio de Salamanca señala en su artículo 116 que es obligación de las personas entregar los residuos sólidos urbanos en bolsas o recipientes reforzados y perfectamente cerrados al servicio de limpia, cuidando que su contenido no se esparza, en Salamanca no deja de verse basura regada por doquier;  además el artículo 117 se indica que las personas, para la recolección de sus residuos sólidos urbanos, deberán colocarlos en el frente de su casa y únicamente en el horario y días establecidos por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales de Servicios Públicos Municipales, mucha gente continúa dejando sus desperdicios y residuos cuando y donde no corresponde.

Aunque pareciera que algunos restos no presentan mayores conflictos porque los colocan sobre árboles, esta actividad también va en contra de lo que se encuentra ya reglamentado.

Por otra parte, muchos otros ciudadanos dejan bolsas, cajas o basuras fuera de contenedores, en plena vía pública y sin estar plenamente reforzados, esto genera un foco de infección pues algunos perros callejeros e incluso pepenadores rompen las bolsas, sacan el contenido o lo riegan dejando así un tiradero en las calles.

Esta práctica es muy común en todas las zonas y abunda entonces la contaminación del suelo y como consecuencia del agua y del aire; por ello los propios ciudadanos exhortan a todos los habitantes para que hagan conciencia y eviten sacar su basura los días que no corresponde pues ello significa un acto de responsabilidad.

“A veces no nos damos cuenta de lo que provoca que saquen la basura los días que no deben, por eso se solicita que seamos más consientes y cambiemos este tipo de cosas que hacemos para deshacernos de la basura de la casa, no olviden que finalmente dejamos basura en la ciudad y es peor, porque la ciudad es de todos y a todos nos afecta, yo los invito a que con esta acción chiquita, hagamos la diferencia”, instó Gloria del Carmen Mejía, habitante de El Vergel.

Cabe mencionar que también es obligación de los habitantes del municipio en sus colonias, fraccionamientos y conjuntos habitacionales, barrer diariamente y mantener limpios los frentes de sus casas, oficinas, comercios o establecimientos industriales, así como sus terrenos baldíos bardeados o no bardeados.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com