fbpx

#Nacional AMLO congelará su salario y el de altos funcionarios públicos ante emergencia por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que no habrá aumento de salario para altos funcionarios públicos, a fin de hacer frente a la crisis económica que...

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que no habrá aumento de salario para altos funcionarios públicos, a fin de hacer frente a la crisis económica que se avecina por el Covid-19.

«No van a crecer, se congelan, lo que estaba considerado para este año. No hay aumento, sólo aplica para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. Va a ganar menos el presidente y así para abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30, 20,000 pesos, no aplica», expresó.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que esta es una medida que se va a llevar a cabo, entre otras, para «apretarnos el cinturón nosotros».

El mandatario hizo un llamado a los partidos, con todo respeto e independencia, para que ellos mismos decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, con la intención de ayudar entre todos.

«No le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario, hay que darle al pueblo. No le gusta a los conservadores. Esto no debe ofender a nadie. El nuestro es un gobierno que da, no quita. Ojalá y todos ayudemos. La justicia es darle más al que tiene menos y no puede haber trato igual entre desiguales, por eso, por el bien de todos, primero los pobres», acotó.

Fuente: El Economista

Foto: Notimex

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com