fbpx

#Nacional DIPUTADOS AVALAN REELECCIÓN DE LEGISLADORES, PODRÁN HACER CAMPAÑA SIN DEJAR CARGO.

#Proceso El pleno de la Cámara de Diputados avaló una serie de reformas que reglamenta la reelección de diputados y senadores hasta por cuatro y dos periodos consecutivos, respectivamente,...

#Proceso El pleno de la Cámara de Diputados avaló una serie de reformas que reglamenta la reelección de diputados y senadores hasta por cuatro y dos periodos consecutivos, respectivamente, sin dejar el cargo.

 

Lo anterior significa que los actuales integrantes de la 64 Legislatura, de mayoría morenista, podrían ocupar sus roles hasta el 2030.

La votación se realizó sin la presencia del PAN, PRI y PRD, por lo que sólo lo hicieron los diputados de Morena, PT, PVEM, PES y Movimiento Ciudadano; este último partido lo hizo en contra.

Desde el 2014, la reelección de legisladores y representantes locales es constitucional, pero es hasta ahora que comienzan a reglamentarse en las leyes secundarias que, en este caso, son las de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos.

Según lo establecido por los legisladores oficialistas, los diputados y senadores podrán reelegirse, ya sea por mayoría relativa o plurinominal, en las circunscripciones o localidades donde fueron electos.

Además, podrán hacer campaña sin tener que dejar el cargo o pedir licencia.

Información/foto de Proceso

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com