fbpx

#Nacional No más discriminación MADRES PODRÁN AMAMANTAR EN CUALQUIER LUGAR, NADIE PODRÁ PROHIBIRLO.

La Cámara de Diputados aprobó reformas para que ninguna autoridad pueda prohibir, negar, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos. Para Prevenir y Eliminar la Discriminación...

La Cámara de Diputados aprobó reformas para que ninguna autoridad pueda prohibir, negar, limitar o restringir el acto de amamantar en espacios públicos.

Para Prevenir y Eliminar la Discriminación contra  las madres que amamantan espacios públicos, la Cámara de Diputados aprobó reformas por lo que ninguna autoridad podrá prohibir, negar, limitar o restringir el acto de amamantar en cualquier lugar.

 Con 461 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 9 de la LeyFederal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

En muchos sitios públicos las mujeres han sido víctimas de fortísimos señalamientos por amamantar a sus hijos, este contexto ha sido un tema de discusión entre la opinión pública. Entre aseveraciones machistas, las madres han sido duramente criticadas e incluso corridas de lugares al estar amamantando. Por décadas, mujeres han recibido la instrucción de que deben ir al baño o a un lugar íntimo para dar de comer a su bebé, hoy se procura que no exista restricción alguna para alimentar con leche materna a los hijos.

La Legisladora Fabiola Loya Hernández,  promovió la iniciativa, explicó que se trata de proteger el derecho humano de niñas, niños y madres a la lactancia materna, mediante políticas de prevención, sensibilización y eliminación de toda conducta discriminatoria en su contra.

Fotos de redes sociales
Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: