fbpx

#Nacional VIDEOJUEGO PUDO HABER INFLUENCIADO A NIÑO QUE ABRIÓ FUEGO EN SU COLEGIO.

#RadioFórmula #El Heraldode México El estudiante que abrió fuego contra su maestra y compañeros del Colegio Cervantes de Torreón, habría sido influenciado por el videojuego llamado “Natural Selection”, reveló...

#RadioFórmula

#El Heraldode México

El estudiante que abrió fuego contra su maestra y compañeros del Colegio Cervantes de Torreón, habría sido influenciado por el videojuego llamado “Natural Selection”, reveló el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

“Al parecer, el niño -de 11 años de edad- influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’, del cual en su playera tenía el nombre”, dijo en conferencia de prensa. Además, detalló que el menor dijo esta mañana a algunos de sus compañeros que “hoy era el día”.

“(Tras la noticia) Le eché un vistazo a ‘Natural Selection’, es un juego que da una simulación muy clara del manejo de armas de alto calibre”, declaró Riquelme.

De acuerdo con las primeras indagatorias, a las 08:20 horas, José Ángel “N”  -como fue identificado el alumno- pidió permiso a su profesora para salir al baño y, debido a que tardó más de 15 minutos, la maestra “va a buscarlo y se encuentra que el niño sale con 2 armas disparando”, agregó el gobernador.

Por otra parte, informó que el saldo del tiroteo fue de dos personas muertas: una profesora de 50 años de edad, identificada como María Assaf Mediana; y José Ángel “N”, quien perpetró el tiroteo. Además de seis heridos: cinco alumnos, uno se encuentra grave y el resto fuera de peligro; y un profesor de educación física.

Cabe mencionar que, el perpetrador del tiroteo vivía con su abuelita, debido a que su madre falleció hace tiempo.

El ataque por si sólo se traduce en una tragedia; sin embargo, existe un dato que podría revelar un dato muy importante pues se podría tratar de un intento de reproducción de la masacre en la Universidad Columbine.

Alrededor de las ocho de la mañana, el niño pidió permiso para ir al baño; vestido con su uniforme, que según el portal de la escuela es un pantalón azul oscuro y una camisa blanca sin bordes.

Este es el uniforme del Colegio. Foto: colegiocervantesdetorreon.com
Este es el uniforme del Colegio. Foto: colegiocervantesdetorreon.com

Quince minutos después, el niño salió del inodoro con una vestimenta ligeramente diferente pues llevaba un pantalón negro con tirantes, una camisa blanca con bordes negros y debajo la leyenda del videojuego Natural Selection.

Un disfraz muy parecido al que portaba Erick Harris, uno de los dos jóvenes que perpetró el ataque contra alumnos de la Universidad de Columbine.

Masacre de columbine. Foto: especial.
Masacre de columbine. Foto: especial.

Masacre en Columbine

Los informes policíacos en Estados Unidos señalan que Eric Harris y Dylan Klebold el 20 de abril de 1999 llevaron a la escuela bombas de fabricación casera que colocaron en la cafetería.

Ambos jóvenes equipados con una carabina, una pistola automática y dos escopetas con cañón recortado, se sentaron a esperar que el estallido de las bombas explotaran; después inició la matanza.

Con información de Radio Fórmula y El Heraldo de México

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com