fbpx

¡No caigas! ALERTAN POR FRAUDE. Detectan nueva modalidad de fraude, Gobierno Federal interpone denuncias.

El Delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, alertó a los ciudadanos ante una nueva modalidad de fraude. “Estamos siendo enterados que...

El Delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, alertó a los ciudadanos ante una nueva modalidad de fraude.

“Estamos siendo enterados que en distintas partes del país. Esta circulando un mensaje por whatssap, y Facebook por el cual se difunde un supuesto crédito, que por disposición del Presidente se distribuye una tarjeta por 5 mil, 20 mil, incluso por 50 mil pesos. No es así, el mecanismo que nosotros estamos estableciendo, ya lo hemos expresado, es por medio del censo del Bienestar y que realiza un Servidor de la Nación o a través de la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, apuntó.

A través de una página llamada “solicita. Club”, ayudas del gobierno por motivos del covid-19, se ofrecen las supuestas tarjetas.

Ante la necesidad de las personas, la falsa noticia ha generado que sea compartida por whatsapp y redes sociales.

“Hay que estar alerta porque seguramente se trata de un fraude porque no es el Gobierno Federal, quien está estableciendo este mecanismo, insisto en que la ciudadanía este en alerta, hemos identificado múltiples modalidades fraudulentas que se están divulgando en diferentes plataformas”, apuntó.

El Delegado Federal, puntualizó que para tranquilidad de los ciudadanos, el Gobierno de México ya ha interpuesto las denuncias correspondientes ante la presunción de un hecho ilícito.

La supuesta ayuda es por 25 y hasta 50 mil pesos, a través de tarjetas del bienestar (…), algo que es totalmente

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com