fbpx

¡No es broma! Como saga de terror BEATRIZ HERNÁNDEZ CONFIRMA SUS INTENCIONES DE REELECCIÓN.

La expanista quiere continuar siendo presidente municipal de Salamanca. La alcaldesa Beatriz Hernández confirmó que buscara la reelección durante la próxima jornada electoral del 2021. Ayer durante sesión de...

La expanista quiere continuar siendo presidente municipal de Salamanca.

La alcaldesa Beatriz Hernández confirmó que buscara la reelección durante la próxima jornada electoral del 2021.

Ayer durante sesión de instalación del Consejo General para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020 -2021, se leyó la correspondencia en la que se dio aviso al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato que algunos funcionarios que actualmente ejercen una función dentro de Ayuntamientos buscarán la reelección durante la Jornada Electoral del próximo año.
La secretaria del Consejo General del IEEG Bárbara Teresa Navarro García confirmó que el 04 de septiembre la primera edil Beatriz Hernández y el regidor Juan Carlos González Muro, así como otros funcionarios presentaron su intención de elección consecutiva a los cargos públicos que actualmente desempeñan e indicaron que ya dieron aviso al partido Morena.

Después de que Beatriz Hernández apareció como una de las alcaldesas con peor aprobación a nivel nacional, ocupando el lugar 99 de 100 alcaldes evaluados en el país, hoy es un hecho que la intención de la munícipe es quedarse otros tres años en el cargo.

El Gobierno de Hernández Cruz se ha distinguido por varios escándalos de corrupción que incluso la ASEG ha ratificado cuando en mayo de este 2020 se detectaron 14 irregularidades, varias de ellas graves e incluso el impacto total de las irregularidades detectadas es por 43 millones 353 mil pesos.


El procedimiento de adquisición de las luminarias y el caso del arrendamiento de la camioneta blindada para Beatriz Hernández Cruz fue IRREGULAR, así lo determinó la Auditoría Superior del Estado; ante este escenario, la jefa municipal busca parece minimizar su caso y pretende continuar su carrera política con la esperanza de que el partido MORENA le dé la oportunidad de ser otra vez la protagonista de los próximos comicios en los que pediría a los salmantinos otro voto a su favor.
Desde el pasado abril , los ciudadanos reportaron que ya estaban recibiendo llamadas telefónicas en las que les preguntaba sobre la gestión de la munícipe Beatriz Hernández Cruz.
Las casas encuestadoras comenzaron a implementar acciones para tener en cuenta la opinión ciudadana.

Foto: AM

Algunos de los cuestionamientos que efectuaron hablaban sobre partidos preferidos pero se enfocaban en preguntar si se votaría por la actual alcaldesa de Salamanca.
A principios de este 2020 una anónima empresa encuestadora realizó interrogantes a los salmantinos con relación a la aceptación y reelección de Beatriz Hernández Cruz y para los ciudadanos resultó incómodo pues apuntaron que la edil salmantina no tenía los resultados como para buscar una reelección.

No obstante, pese a los comentarios, la reprobación y los resultados paupérrimos en diversos contextos, principalmente el de la inseguridad, María Beatriz Hernández Cruz pretende continuar sus trabajos como presidente municipal de Salamanca e igualmente el regidor Juan Carlos González Muro, ambos, anhelan seguir en el Ayuntamiento ejerciendo sus funciones como ediles.

Regidor Juan Carlos González Muro también busca reelección.

Sobre este tema, el partido de Morena no ha emitido alguna postura pero tal parece que la alcaldesa considera que su trabajo tiene fundamentos para seguir encabezando la Presidencia Municipal de Salamanca a pesar de la evidente reprobación y la inconformidad ciudadana.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com