fbpx

NO FUNCIONAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD, EN 24 HORAS  REGISTRAN VARIOS DESPOJOS DE VEHÍCULOS. 

En tan solo 24 horas se han registrado en Salamanca al menos 06 atracos en los que personas armadas despojan de sus vehículos a ciudadanos.  Incesante, la delincuencia parece...

En tan solo 24 horas se han registrado en Salamanca al menos 06 atracos en los que personas armadas despojan de sus vehículos a ciudadanos. 

Incesante, la delincuencia parece no tener fin a pesar de las estrategias que el Gobierno Municipal presume y tal parece que ni los operativos en entradas y salidas de la ciudad han podido mermar los actos delictivos y como en anarquía los ciudadanos se encuentran a merced de infractores.

En las últimas horas, este medio ha recibido el registro de actos en donde personas armadas amagan a sus víctimas quienes perdieron sus vehículos de modelos recientes y con ello también perdieron la tranquilidad.

Circular en vehículo es una situación de riesgo pues se está convirtiendo en un delito común que no ha sido atendido por la autoridad competente que ha informado sobre estrategias que no son visualizadas por la ciudadanía.

Durante las últimas horas se han informado estos casos, trascienden varios, uno de ellos ocurrió sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago en donde 04 Sujetos fuertemente armados despojaron de su camioneta tipo Hilux de la Línea Toyota al propietario y amagando a la víctima lograron quitarle su vehículo.

Otro escenario igual se dio en el Boulevard Clouthier donde personas armadas despojaron a un ciudadano de una camioneta Honda mientras los presuntos responsables se dieron a la fuga hacia el Boulevard Bicentenario.

Ayer, de forma simultánea sujetos armados hurtaron con lujo de violencia dos camionetas en zonas diferentes.

La primera fue una Ford color rojo sobre Aldama y del Bosque, mientras que el segundo robo se registró en la Colonia El Monte afuera de un Oxxo, fue una camioneta tipo NP de la línea Nissan color gris.

Esta madrugada otro Salmantino fue interceptado por delincuentes quienes le quitaron su automóvil.

En contraste con estos hechos, el Gobierno Municipal asegura que de manera permanente se realizan acciones para inhibir hechos delictivos y detalla que en las primeras semanas de octubre, se amplían los resultados en materia de seguridad como resultado de los operativos permanentes que realiza la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional.

Por medio de comunicados Hernández Cruz asegura que existen trabajos bien hechos e incluso se ha dicho que personas que son presuntos responsables de asaltos ya fueron vinculadas por este delito aunque tal parece que esto no ha sido suficiente y por el contrario, los casos parecen ir en aumento.

Ante los atracos mencionados, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad PÚBLICA no ha informado cuántos hechos del tipo han sido contabilizados y tampoco instruye sobre alguna estrategia de prevención, solamente se ha presumido que ya se están implementado filtros de control vehicular permanentes en accesos y salidas del poniente y oriente de la ciudad, no obstante, se ha corroborado que no son permanentes toda vez que al pasar por esos sitios, no se observó tal presencia durante todo el día, testigos aseguran que están un rato y luego se retiran e incluso se puede entrar al municipio tomando otros caminos.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com