fbpx

NO HABRÁ SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EL 25 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO, REDUCE, RECICLA Y REUTILIZA. 

Por las fiestas navideñas, el 25 de diciembre y el 1 de enero del 2021 no habrá servicio de recolección en el municipio, así lo detalló la dirección de...

Por las fiestas navideñas, el 25 de diciembre y el 1 de enero del 2021 no habrá servicio de recolección en el municipio, así lo detalló la dirección de Limpia Municipal.

Este día se ha informado que por motivo de las celebraciones en familia, no habrá el servicio y se invitó a evitar que se saquen  bolsas de basura a la vía pública los días 25 de diciembre y primero de enero, debido a que el servicio de recolección será suspendido por las festividades y se habilitará al siguiente día; se exhortó además a mantener limpio el frente de  casas y comercios, así como reducir la generación de residuos.

En las 200 colonias y al menos 150 comunidades se  recolectan habitualmente hasta 400 toneladas diarias de basura y además  en fechas de diciembre la cantidad aumenta por el tema de los regalos y demás artículos, ello deja que acumulación de basura sea un conflicto mucho más grave y por ello se solicita a la población que reduzca sus desechos a fin de también reducir la contaminación y mantener las calles limpias y ordenadas.

El director del Servicio de Limpia Candelario Mejía Martínez, instó la población para que colabore y no saque la basura para evitar que las calles se ensucien, “estos días no habrá recolección, por lo que solicitamos la participación y paciencia de la ciudadanía en no sacar sus bolsas de basura esos días, para no tener acumulación de basura y mantener nuestras calles limpias», indicó funcionario.

En tanto, los residuos que habrá en cada hogar, deberán de manejarse de distinta manera, ‘se pide a la ciudadanía desecharlos de manera responsable y embalar vidrios, metales o jeringas para evitar daños, lesiones e incluso infecciones al personal de Limpia, así lo pidió el director de Limpia Municipal Candelario Mejía.

Asimismo se promovió una cultura de reciclaje, informando que encuentra a disposición el centro de acopio ubicado en la calle Estado de Puebla s/n, colonia 18 de Marzo, donde se reciben residuos electrónicos, muebles o llantas; aluminio, plástico, pet y cartón para reducir la presencia de estos contaminantes en las calles y lotes baldíos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com