fbpx

SÍNDICO MONTOYA VARGAS NO QUITA EL DEDO DEL RENGLÓN PARA HUNDIR AL EXCONTRALOR.

EL EXCONTRALOR  DESTAPÓ ILEGALIDADES DEL GOBIERNO DE BEATRIZ Y A PARTIR DE ESE HECHO, HA SUFRIDO PERSECUCIÓN Y SEÑALAMIENTOS.   El síndico del Ayuntamiento José Luis Montoya Vargas no...

EL EXCONTRALOR  DESTAPÓ ILEGALIDADES DEL GOBIERNO DE BEATRIZ Y A PARTIR DE ESE HECHO, HA SUFRIDO PERSECUCIÓN Y SEÑALAMIENTOS.

 

El síndico del Ayuntamiento José Luis Montoya Vargas no quita el dedo del renglón en su afán de hundir la figura del excontralor Miguel Enrique Cordero Saucedo.
Luego de que el titular del Órgano de Control denunciara públicamente arbitrariedades e ilegalidades cometidas por la administración de Beatriz Hernández Cruz, la munícipe y sus aliados hicieron de todo para lograr destituir al excontralor, ejecutando el acto sin seguir un proceso como la ley lo señala.
A la fecha, Cordero Saucedo ya se ha retirado del contexto para el que laboró y sin embargo el síndico continúa una campaña en su contra acusándolo de diversos delitos que según Montoya Vargas están siendo ya revisados por la autoridad competente.

En febrero del presente año, el síndico José Luis Montoya Vargas hizo varios señalamientos a los medios de comunicación que perjudicaban la figura del excontralor Miguel Enrique Cordero Saucedo, sobre este tema se pidió información a la Dirección de Transparencia y Acceso de Información dependencia que giró la petición al mismo síndico quien declaró que no contaba con información específica requerida por el solicitante y señalando que estos datos corresponden a la Dirección General de Asuntos JURÍDICOS,  deslindándose así de otorgar datos precisos ante la Dirección de Transparencia aunque ante los medios de comunicación y sin pruebas, acusa de ilícitos a Miguel Enrique Cordero Saucedo.

En esa solicitud a la dirección de Transparencia y Acceso a la información pública de Salamanca enviada el 28 de mayo se requirió un informe para saber cuáles y cuántas fueron las faltas cometidas, los actos u omisiones, en qué fechas, qué artículos de la ley violó, cuántas y cuáles fueron las denuncias presentadas por presidencia, quién las presentó y ante qué instancias versus todo en relación al contralor.
A estos cuestionamientos, la Dirección de Transparencia y Acceso a la información pública respondió de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría del Ayuntamiento, del síndico José Luis Montoya Vargas y por parte de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Por su parte, la Secretaria de Ayuntamiento turnó el caso al síndico por ser el representante legal de la Presidencia y a su vez Montoya Vargas emitió como informe que no cuenta con la información específica requerida por el solicitante, es decir, dijo desconocer sobre las faltas del excontralor pese a que en febrero había indicado que las  investigaciones en contra de Cordero Saucedo iban adelantadas y que ya se habían presentado denuncias pero se iban a presentar otras, también en aquel mes aseveró que el Ayuntamiento tendría que decidir las medidas a tomar de acuerdo a la ley laboral pues indicó que el contralor incumplía con sus funciones.

También, hace unos días declaró para un medio estatal que el excontralor enfrentará al menos seis acusaciones, entre las que destacan procesos administrativos, penales e incluso por hurto.
A pesar de que ante transparencia el síndico dijo que no tenía información, ahora se contradice indicando que Cordero Saucedo enfrentará cargos por ejercicio indebido al servicio público, abuso de autoridad, usurpación de funciones públicas y hasta por robo.

Cabe mencionar que José Luis Montoya Vargas fue descubierto con un diablito en su domicilio, es decir, cometía un delito al robarse la energía eléctrica y  ahora es  él quien acusa  a Cordero Saucedo,  después de que el exfuncionario  mostró a la opinión pública las carencias, los errores, los ilícitos de la presente administración y a partir de ese momento fue perseguido e incluso atentaron en contra su vida pues su domicilio fue baleado, además su camioneta fue dañada poniendo en riesgo su integridad.

Montoya Vargas dijo para otros medios informativos que las denuncias que tendrá que enfrentar Cordero Saucedo son por  daños, por ejercicio indebido del servicio público, por abandono de sus funciones públicas, por abuso de autoridad, por hurto o hasta por usurpación de funciones públicas.
Sobre el mismo caso, la Dirección General de Asuntos Jurídicos en la respuesta a Transparencia aseveró que la dirección no posee facultades para determinar las faltas cometidas por el personal en general de Presidencia Municipal, también indicó que se carece de facultades para determinar qué artículos ha volado el excontralor y aunque dan seguimiento a las denuncias se cuenta con un aviso de privacidad y/o información reservada y por ello la dirección está imposibilitada para rendir informes, aunque al parecer Montoya Vargas sí tiene facultades jurisdiccionales para informar a algunos medios de comunicación en cuanto a las denuncias que ha presentado en contra de Miguel Enrique Cordero Saucedo.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com