fbpx

¡No termina el cochinero! CIUDADANOS REPORTAN VERTEDERO CLANDESTINO, TIRAN DE TODO.

Personas irresponsables dejan animales muertos, basura, escombro y toda clase de desechos en vía pública.  Habitantes de la calle Independencia esquina con San Antonio e Insurgentes hacen un atento...

Personas irresponsables dejan animales muertos, basura, escombro y toda clase de desechos en vía pública. 

Habitantes de la calle Independencia esquina con San Antonio e Insurgentes hacen un atento llamado a la ciudadanía para que ya no utilicen el espacio público como vertedero, basurero y depósito de desechos clandestino pues durante un largo periodo han tenido que soportar el olor y la contaminación que provocan todos los desechos orgánicos e inorgánicos que algunos ciudadanos acostumbran a dejar en ese perímetro.

Los reportantes indican que en el sitio se tira escombro, animales muertos, basura, además hay personas que  acostumbran a realizar quemas en el lugar lo que incrementa los agentes contaminantes para los habitantes inmediatos e incluso para todo el municipio.

«En la zona han venido a tirar escombro, animale muertos, basura y esta misma la queman», indicó testigo. 

A pesar de que los propios vecinos ya han solicitado amablemente a quienes asisten a contaminar que dejen de efectuar estas prácticas, ni la cortesía ha servido para que se se termine o al menos se reduzca este conflicto de salud pública pues quienes trasgreden los reglamentos hacen caso omiso o tienen un comportamiento grosero con quienes les han hecho la petición.

«Hemos tenido contacto con las personas que lo hacen pidiéndoles de la mejor manera que tiren su basura ya que una calle no es para esto, a lo que ellas responden de una manera mpuy grosera diiendo que esto le ayudará al suelo», relatan colonos.

Por este conflicto que sin duda aumenta la contaminación en Salamanca, los colonos ya han solicitado la presencia de las autoridades competentes, no obstante, la respuesta siempre es tardía u omisa por lo que también solicitan que no se pierda de vista el tema de la contaminación pues es un contexto que debería interesar a todos y que no se debe dejar en el abandono.

«Hemos optado hacer este reporte por este medio ya que las autoridades no responden y  hace una hora que se les ha mandado llamar, desde  el momento en que estas personas vienen a hacer de las suyas», indicó vecina. 

Por este conflicto que atañe a toda la ciudadanía, los reportantes exhortan a la comunidad para que actúe con responsabilidad al igual se solicita que las autoridades presten atención al tema y ya no dejen en el olvido este problema ambiental que es una prioridad.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com