fbpx

NO TODAS LAS DONACIONES QUE HICIERON EMPRESARIOS DURANTE LA PANDEMIA, SON DEDUCIBLES ANTE EL SAT

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que no todas las donaciones que las diferentes empresas realizaron durante la pandemia, pueden ser deducibles de impuesto. Pues...

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que no todas las donaciones que las diferentes empresas realizaron durante la pandemia, pueden ser deducibles de impuesto.

Pues durante lo que ha sido el periodo de confinamiento, varias empresas han hecho donaciones al ramo laboral y de la salud, principalmente con dotaciones de gel antibacterial, cubrebocas, comida y hasta hospedaje para médicos.

Y aunque las empresas hicieron publica la entrega de estos insumos, la encargada del SAT señaló que no en todas es aplicable, pues debe de seguir una serie de requisitos para ser donataria.

Entre los principales, señaló que se debe garantizar que la entidad que recibe los insumos, cuente con RFC y tenga los protocolos de ley antilavado. Además, de que la parte emisora, deberá emitir el comprobante fiscal digital por internet (CFDI) correspondiente, con la leyenda del complemento de donatarias «COVID-19».

Estas regulaciones forman parte de la modificación de la regla 3.10.32 que establece que los donativos se deben regular con el fin de combatir y mitigar la evasión de impuestos y lavado de dinero.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com