fbpx

#Noparainseguridad CONTINÚAN ROBOS Y ALLANAMIENTOS EN NEGOCIOS DEL CENTRO HISTÓRICO.

Amantes de lo ajeno no tienen límites si de robar se trata y es que su presencia no cesa incluso en el Centro Histórico, pues casi diario hay reportes...

Amantes de lo ajeno no tienen límites si de robar se trata y es que su presencia no cesa incluso en el Centro Histórico, pues casi diario hay reportes de robos o allanamientos.

 

Esta mañana, locatarios del Centro histórico reportaron que delincuentes intentaron en algunos casos y en otros lograron robar durante la madrugada.
Utilizando escaleras, los criminales buscaron ingresar a los negocios y los dueños, encargados o trabajadores se encontraron con esta sorpresa pues al abrir los negocios hallaron algunos destrozos y hurtos.
Por un buen rato, se vio la presencia de elementos de la nueva policía municipal, quienes fueron los primeros respondientes y ayudaron a los afectados, aun sin armamento, ofrecieron el apoyo a las víctimas.

Desde la semana pasada vecinos del primer cuadro de la ciudad advirtieron a través de sus grupos de Whatsapp que se encontraban algunos hombres con escaleras y sospechosos merodeando los comercios, por lo que algunos se pusieron alerta, sin embargo, hoy fueron sorprendidos por estos delincuentes que provocaron hasta la crisis nerviosa de una locataria, por lo que pudo observarse la presencia de paramédicos de Cruz Roja Salamanca.
A pesar de que los comerciantes de varias zonas del Centro no quisieron dar una declaración para ser grabados, sí expresaron que se encuentran fastidiados y ahítos de toda la inseguridad que reina en el municipio, igualmente expresaron que diversos negociantes ya han sido extorsionados, amenazados y vulnerados por delincuentes que les piden dinero para dejar de molestarlos.
A lo largo y ancho del Centro, casi diariamente se registra alguna víctima y consideran una burla que los hechos delictivos se den enfrente de la casa municipal pues eso habla de que no existe garantía de seguridad en ningún área del municipio.
Todos los días, los comerciantes cierran con la preocupación de perder su patrimonio o parte de él, pues además de los robos, las bajas ventas también les merman su economía pues aseguran que lo que perciben no es lo suficiente para mantener en óptimas condiciones sus negocios y por ende sus necesidades económicas.
Ante estas circunstancias, los afectados se sienten completamente desprotegidos pues consideran que no tienen el apoyo de ninguna autoridad pues ningún alto mando ha ejecutado alguna acción para que termine este mal que fatiga y daña a muchos salmantinos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com