fbpx

#Nosetepase EL AÑO PASADO BEATRIZ GASTÓ DEL ERARIO 730 MIL PESOS EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO. ¿Este año cuánto gastará?

El año pasado Beatriz Hernández erogó de las arcas del municipio por lo menos 730 mil pesos para su primer informe de gobierno que realizó el 27 de septiembre...

El año pasado Beatriz Hernández erogó de las arcas del municipio por lo menos 730 mil pesos para su primer informe de gobierno que realizó el 27 de septiembre del 2019.

Aunque no se  consideró la comida ni el transporte que se otorgó a las personas de comunidades que fueron trasladadas hasta la Plazoleta Miguel Hidalgo, la dirección de transparencia informó otros conceptos.

Hace un año, a través del sistema INFOMEX, se requirió conocer cuánto pagó el Municipio por el evento, cada una de las empresas contratadas, número y concepto de pago de espectaculares, souvenirs, globos, pancartas, sombrillas, gorras, bolsas, mandiles, nieves, sándwiches , transporte, mobiliario, templete, equipo y producción multimedia, pago de locutor, difusión en prensa, el nombre del lugar del convivio, banquete , brindis y demás insumos.

A tal solicitud, se desglosó que a la empresa Proyecsa se le pagó por 19 espectaculares y lonas de diferentes medidas por un monto de 98 mil 29 pesos, 4 pendones con bastilla y asta de madera por mil 700 pesos, 500 pares de aplaudidores de plástico, 300 bolsas, 100 paraguas, 500 bolígrafos, 300 cilindros y 300 playeras por lo que se pagaron 98 mil 850 pesos; también se gastó en 700 impresiones de invitaciones frente y vuelta y un millar de dípticos por la cantidad de 22 mil 500, 40 gafettes de prensa y 150 de staf por 4 mil 450 pesos.

En la logística, coordinación total de sonorización y acústica, audio, producción, posproducción, iluminación a las 12 del día y sistema de audio, pantallas led, micrófonos, sillas acojinadas, pódium de cristal, servicio de streaming, tapanco, carpa de lujo y planta de luz, se pagaron 346 mil 450 pesos y se contrató a la empresa Socialité Eventos de la ciudad de León Guanajuato, en la nieve gastaron 10 mil pesos, en el catering para “invitados especiales”, derrochó 3 mil 300 pesos, otros 3 mil 600 pesos en baños portátiles, también 9 mil 920 en arreglos florales y 600 pesos en garrafones de agua.

A pesar de contar con su equipo de comunicación, Beatriz Hernández pagó del erario 63 mil pesos a la empresa SS EVENTOS por 4 videos para difusión de sus mensajes con motivo de su primer informe de actividades.

En los gastos entregados se incluye también impresos y la renta de espacios, colocación y retiro de publicidad en 47 parabuses y 12 mupis por la empresa Vaporizaciones y Multiservicios Casillas por la cantidad de 42 mil 247 pesos.

En impresión y compaginado de 20 libros del Primer Año de Resultados se disiparon 22 mil 455 y 3 mil 301 pesos en difusión de lenguaje institucional en lengua de señas.

Todo lo anterior da un total de 730 mil 729 . 99 pesos, en el informe que entregó Transparencia, no se contemplaron los gastos de transporte ni la comida que se les ofreció a los asistentes que acarrearon empleados de la dirección de Desarrollo Social, tampoco se habló sobre la cantidad que se gastó en la reunión posterior al primer informe de actividades de Beatriz Hernández Cruz, ni el nombre del lugar del convivio, banquete , brindis y demás insumos que pudieron ser pagados del dinero de los salmantinos.

Para este 2020 los gastos deben ser mucho más básicos pues debido a la pandemia habrá solamente alrededor de 50 invitados y ya no será necesario erogar tantos miles de pesos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com