fbpx

OBISPO DE IRAPUATO LAMENTA ASESINATO DE ISRAEL VÁZQUEZ, «NO SE PUEDE CALLAR ANTE LA VIOLENCIA».

El Obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz lamentó y envió condolencias por el asesinato de nuestro compañero periodista Israel Vázquez Rangel. «Nuestras sinceras condolencias por el...

El Obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz lamentó y envió condolencias por el asesinato de nuestro compañero periodista Israel Vázquez Rangel.

«Nuestras sinceras condolencias por el asesinato de Israel Vázquez quien tuvo también cercanía y participó en algunas parroquias de nuestra Diócesis, yo entiendo son momentos difíciles en que ustedes como gremio se han unido pero se requiere la unión de toda la sociedad, en estos momentos de dolor de indignación debemos renovar nuestro compromiso», externó.

El sacerdote dijo también que no se puede callar frente a la violencia y puntualizó que las autoridades no deben ocultar o evadir ni la realidad ni su responsabilidad.

«La verdad y la voz de la verdad no se pueden callar frente a la violencia, (…) porque presentar la realidad es el primer paso para poder buscar soluciones», refirió.

Por otra parte indicó que los medios de comunicación y la sociedad deben tener unión en momentos de dolor e indignación, también se unió a la solicitud de justicia y seguridad no solamente para la prensa sino también para toda la gente.

«La solución no será callar u ocultar la difícil situación que estamos viviendo, exigimos justicia y seguridad para los periodistas, para la prensa, pero no sólo para ellos sino para toda la población que está sufriendo este flagelo», externó el sacerdote.

Enrique Díaz reflexionó que debido a la pérdida de los valores morales se ha venido presentado mayor violencia e incluso corrupción, en su mensaje recordó que el día de ayer se volvieron a presentar hechos lamentables con otros asesinatos que se contabilizaron el la colonia Barlovento y ante el caso externó que se necesita continuar trabajando y luchando para la construcción de una sociedad mejor.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com