fbpx

OBRADOR RECHAZA LAS DECLARACIONES DE BEATRIZ HERNÁNDEZ.

 “Las autoridades somos las responsables; no hay que culpar a los ciudadanos”, así lo dejó en claro el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de reprobar los señalamientos de...

 “Las autoridades somos las responsables; no hay que culpar a los ciudadanos”, así lo dejó en claro el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de reprobar los señalamientos de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, al señalar que el periodista de El Salmantino, Israel Vázquez, se arriesgó a su asesinato al hacer su trabajo en horas peligrosas.

Fue el pasado martes 10 de noviembre cuando la edil expresó que el riesgo fue cubrir a la seis, seis y media de la mañana una nota “a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso”, ante más de cincuenta periodistas que protestaron para exigir justicia para Israel, además de que se deslindó como autoridad, del acto de violencia.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre el asesinato del periodista de El Salmantino, ademas de las declaraciones de la alcaldesa salmantina. El presidente respondió que son incorrectas, pues “no se puede echar culpa a la gente (…) las autoridades somos responsables, puede ser que no seamos culpables, pero sí somos responsables”.

Lamentó en general los asesinatos de periodistas y de luchadores sociales, entre los que recordó a la presidenta municipal de Jamapa, Veracruz.

“El caso de Guanajuato ya lo hemos tratado y vamos a seguir procurando pacificar el estado. Nos ha costado mucho porque estaba, como en otras partes, muy arraigado el funcionamiento de los grupos de delincuentes y mucho contubernio con las autoridades. Ese es el primer problema”.

Frente a la violencia en la entidad, el mismo presidente admitió que todavía no la han podido resolver, muy probablemente por la colusión y protección de los gobiernos locales con la delincuencia. Sostuvo que no se habría llegado a los extremos de violencia en Guanajuato, sino se hubiese dado apoyo y protección desde los gobiernos.

“Siempre que hay un asunto así es porque existe contubernio y creció mucho se arraigo y echo raíces la delincuencia”, agregó.

López Obrador puntualizó que se deben limpiar las autoridades y cortar de tajo la relación con la delincuencia, ya que aseguró que el envío de efectivos federales ya se ha desplegado en el estado.

Sostuvo que es la complicidad la que ha dificultado las cosas.

“Porque se ha enviado a la Guardia Nacional, se tienen muchos elementos en Guanajuato y nos está costando mucho trabajo. Esto es lamentable de que se están encontrando fosas clandestinas, panteones clandestinos; el periodista esta trabajando en eso y lo asesinan. Es lamentable”, concluyó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com