fbpx

OTORGAN SENTENCIA DE 5 AÑOS A HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE DOS NIÑOS DE SU PROPIA FAMILIA.

Mediante un procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado a 5 años y 9 meses de prisión, acusado por la Fiscalía General del Estado por los delitos de corrupción de...

Mediante un procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado a 5 años y 9 meses de prisión, acusado por la Fiscalía General del Estado por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual, tras admitir su responsabilidad en agravio de dos víctimas con quienes tiene un vínculo familiar.

A través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) se inició la carpeta de investigación, donde Jesús “N” fue señalado de haber realizado tocamientos a un niño y una niña, amenazándolos con utilizar la violencia si contaban algo de lo que sucedía dentro de su domicilio en la ciudad de Irapuato.

Por lo que especialistas del CJM activaron los protocolos para proporcionar atención médica y psicológica a las víctimas, a la par de integrar la carpeta de investigación, con la cual se obtuvieron los datos de prueba con la que se solicitó al Juez la orden de aprehensión contra el inculpado, siendo detenido por Agentes de Investigación Criminal.

El personal calificado y especializado en perspectiva de género con que cuenta el CJM, dio seguimiento puntual a la investigación, con un enfoque multidisciplinario e integral, hasta conformar la evidencia y datos de prueba que fueron presentados ante el Juzgado de Oralidad Penal, siendo vinculado a proceso.

Una vez que Jesús “N” conoció las imputaciones de esta representación social, aceptó su responsabilidad de los hechos que se le atribuyen y ser juzgado en un procedimiento abreviado donde el Juez fue el encargado de emitir la sentencia condenatoria.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com