fbpx

¿Otra adquisición directa? BEATRIZ HERNÁNDEZ NO HA LANZADO LICITACIÓN PARA COMPRA DE CALENTADORES PERO HACE DOS AÑOS CRITICÓ AL GOBIERNO DE ARREDONDO POR NO HACER LAS COSAS BIEN.

Beatriz Hernández recién anunció el programa de entrega de calentadores solares y hasta el momento todo indica que nuevamente será una compra adjudicación directa pues ya lanzó convocatoria para...

Beatriz Hernández recién anunció el programa de entrega de calentadores solares y hasta el momento todo indica que nuevamente será una compra adjudicación directa pues ya lanzó convocatoria para los beneficiarios de los calentadores pero no hay licitación pública. 

A pesar de que en múltiples ocasiones la alcaldesa refirió que no existiría corrupción pero sí transparencia, su gobierno se ha distinguido por varias irregularidades que la propia Auditoría Superior del Estado ha detectado mientras ella da discursos sobre legalidad.

Sobre este tipo de proyectos, ella misma explicó la manera en que se tiene que llevar a cabo esta gestión, toda vez que en una entrevista de hace casi dos años Hernández Cruz criticó a la administración de Antonio Arredondo por haber comprado miles de calentadores por adjudicación directa y con varias irregularidades cometidas por el panista.
En aquella entrevista, Hernández Cruz indicó que las cosas se hicieron de manera incorrecta e informó que haciendo una investigación en la Dirección de Desarrollo Social  se verificó que no existió constancia de que dichos calentadores hayan sido entregados en su totalidad y tampoco se sabe del estudio de factibilidad de las familias y si en realidad cubrían los requisitos, Hernández Cruz testificó que no se hizo una licitación, ahora, con el programa que ella encabeza, no ha transparentado si ya realizó todo lo que en aquella entrevista hizo EVIDENTE.
Por otra parte,  consultando en la página web del municipio de Salamanca no aparece ninguna licitación pública con relación a este tema por lo que seguramente la compra será al igual que las luminarias, por adjudicación directa.

En aquella entrevista Hernández Cruz declaró que ese tipo de observaciones hechas a la administración panista de Antonio Arredondo serían una prueba de fuego para la Auditoría Superior del Estado y destacó que confiaba en esa institución, hoy, la alcaldesa también enfrenta un proceso de auditoría.

 

Durante los primeros meses de su gobierno en 2018 Beatriz Hernández indicó que sería un cierre de año muy complicado porque había deudas y no había muchos recursos pero a los pocos meses ya estaba comprando luminarias y demás utensilios a la polémica empresa Soluciones Móviles Hidalgo.

Al respecto y para corroborar si habrá licitación pública posteriormente, se pidió información a la dirección General de Comunicación Social pero como es costumbre, ignoraron el cuestionamiento.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com