fbpx

OTRA ‘CRUZAZULEADA’ MÁS Y PUMAS AVANZA A LA GRAN FINAL

Las hazañas en la Liga MX se cuentan con los dedos, pero la de este domingo en Ciudad Universitaria quedará en la mente de todos los aficionados de Pumas. El equipo felino sacó...

Las hazañas en la Liga MX se cuentan con los dedos, pero la de este domingo en Ciudad Universitaria quedará en la mente de todos los aficionados de Pumas. El equipo felino sacó la garra, el espíritu y con grandeza en sus jugadores, superó a Cruz Azul para meterse a la final, 4-0 final, 4-4 global, pero por posición en la tabla, la UNAM avanzó.

La magia del juego se transportó a Ciudad Universitaria desde temprano. La gente no abandonó a sus Pumas. Horas antes del juego, los aficionados se reunieron, apoyaron y alentaron desde la llegada del camión del equipo felino.

Pumas, espiritualmente, entró con la ventaja al juego. Universidad no falló. El Olímpico Universitario hizo el primero. Dinenno, tras un tiro de esquina, empujó el balón al fondo de la red en el amanecer del juego.

La UNAM creyó, nunca dudó. El partido cayó en un bache. Cruz Azul intentó la misma artimaña que le salió ante Tigres. Orbelín, el Shaggy y hasta Romo se notaron nerviosos. La maquinaria cementera tardó en arrancar y lo pagó caro.

Leonel López y Andrés Iniestra se cargaron al equipo. Dinenno y González pelearon. Iturbe desequilibró y Mozo se recuperó de su mal encuentro en la ida. En un rebote de Alan, Juan Manuel probó a puerta, Jurado tapó, pero el reintegro le quedó a un Dinenno que no falló.

Universidad mantuvo las ganas. Vigón trabó con fuerza y filtró a la entrada del área. González intentó dársela a Dinenno, la zaga azul se revolvió, aunque no contó con un zurdazo del Cocoliso que movió la red por tercera vez en la noche.

La hazaña se gestaba cuando el Cabecita Rodríguez cayó con mucha polémica en el área universitaria. El charrúa sintió un rozón con Freire y se tiró. El VAR no tardó en aparecer y marcó un fuera de lugar previo.

El descanso no apagó la mística felina. Pumas dejó la piel y el espíritu. Cruz Azul no se dejó, salió a buscar ese gol que obligara a la UNAM a hacer seis.

Cabecita Rodríguez fue pasivo. Orbelín dejó la magia en la ida y Alvarado se apagó para darle paso a un Yoshimar Yotún que hasta con Baca discutió. La Máquina se averió a una estación de la final.

Un gol faltaba y parecía que no llegaría. Lillini sacó a Iturbe, Mayorga y Leo López, pero a quien nunca sacó fue a la esperanza.

Criticado por sus errores en la ida, Mozo mandó un centro con toda la esperanza. González peinó y Vigón bajó la pelota en el área. Jurado salió desesperado y Juan Pablo tocó suave a la red. ¡Gol de Pumas! ¡Gol de remontada! ¡Cruzazuleada histórica!

No hubo más en el Olímpico Universitario, Pumas chocará con León, el primero contra el segundo definirán al campeón de la Liga MX.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: