fbpx

Otro golpe para la economía- SE CANCELA TRADICIONAL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS EN GUANAJUATO CAPITAL.

El tradicional Festival del Día de Muertos que se lleva a cabo en Guanajuato capital fue cancelado por el Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña quien comunicó que se busca...

El tradicional Festival del Día de Muertos que se lleva a cabo en Guanajuato capital fue cancelado por el Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña quien comunicó que se busca salvaguardar la salud de las familias guanajuatenses y de los turistas.

Este contexto no fue una buena noticia para los comerciantes de la capital quienes se han visto duramente golpeados por la COVID-19 que se ha intensificado.

En coordinación con el Gobierno del Estado se ha determinado hacer la cancelación de este evento que en años anteriores se ha llevado a cabo en la subterránea donde se exponen diferentes altares, hay venta de productos, alimentos y la presencia de catrinas y otrs elementos artísticos.

«Los aumentos de contagio en todo México y la tendencia que existe en otros países nos vuelve a poner contra la espada y la pared y ante estas circunstancias la salud y la vida de nuestra gente siempre será más importante», externó el primer edil Alejandro Navarro a través de sus redes sociales. 

Esta nueva medida tuvo opiniones encontradas pues algunos pensaban que era una oportunidad pero otros señalaron que fue una medida adecuada porque las medidas sanitarias no deberían ser descuidadas.

El alcalde Navarro Saldaña dio las gracias al sector turístico por comprender el escenario y adelantó que aunque la reactivación económica es su prioridad, la salud y la vida están por delante.

«Es momento de cuidarnos juntos y ser muy responsables (…), estoy seguro que encontraremos otras alternativas para seguir adelante, porque si algo nos ha distinguido hasta ahora en esta administración es que los retos son afrontados con valor e innovación. Tengan claro que eso no va a cambiar», agregó.  

Foto: Funicular MX

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com