fbpx

#VozCiudadana PADRES DE FAMILIA PROTESTAN POR REGRESO DE MAESTRA QUE ASEGURAN TIENE ANTECEDENTES DE AGRESIÓN EN CONTRA DE MENORES.

La maestra señalada pidió derecho de réplica para aclarar la situación. Padres de familia del preescolar Pemex Sección 24 tomaron simbólicamente las instalaciones del plantel para exigir que regrese...

La maestra señalada pidió derecho de réplica para aclarar la situación.

Padres de familia del preescolar Pemex Sección 24 tomaron simbólicamente las instalaciones del plantel para exigir que regrese una docente que estaba a cargo de un grupo, asimismo demandaron que la nueva maestra no dé atención a sus hijos pues según testimonios de los propios padres de familia, la nueva docente ya laboró en la institución en años anteriores y tiene antecedentes de violencia en contra de menores.

A pesar de los hechos, la Secretaría de Educación de Guanajuato la regresó a laborar en el preescolar, este contexto no les parece adecuado, toda vez que temen por la integridad de sus hijos y por ello han decidido no enviar a la escuela a sus niños hasta que tengan una maestra capacitada.

Inserto 1

Además de lo anterior, los padres también se encuentran molestos porque repentinamente y a medio ciclo escolar se realizaron cambios en la institución, sin previo aviso y sin contemplar que los niños resentirían el cambio, ante esta atmósfera, solicitan la reincorporación de la maestra que dejó la institución.

Inserto 2

Los demandantes aseguraron que existen documentos y actas en los que se demuestra la violencia en que incurrió la maestra que llegó nuevamente al kínder y corroboraron que es una educadora que no está capacitada, que no es apta, por ello reclaman que la Secretaría de Educación de Guanajuato les resuelva de inmediato ya que según los testimonios, la directora de la institución señaló que ella no puede abogar por el caso.

Inserto 3

Su mayor preocupación es que los niños se encuentren en buenas manos pues el trato que puedan recibir es un tema que siempre les ha preocupado.

Inserto 4

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com