fbpx

PAQUETE ECONÓMICO 2021, CONTEMPLA 16% PARA PENSIONES Y JUBILACIONES

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicaron el Paquete Económico 2021 y aseguraron que «se tiene garantizado lo necesario, lo que se...

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicaron el Paquete Económico 2021 y aseguraron que «se tiene garantizado lo necesario, lo que se requiere para finalizar este año y se presentó el del próximo».

“No hay un aumento de impuestos, el incremento en la recaudación está basada en poder utilizar los instrumentos que se nos han dotado para luchar contra la evasión fiscal, simulación fiscal y el uso de facturas falsas”, dijo Herrera.

Desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que el Paquete Económico que envió al Congreso contempla el 16 por ciento del presupuesto para pensiones y jubilaciones.

Por otra parte, Arturo Herrera reiteró que ya hay señales claras que apuntan a una recuperación de la economía en el país, como el empleo y la inversión.

«Comento que ya inició el proceso de reapertura económica y en la industria de la construcción se han recuperado 158 mil empleos, en la manufactura 85 mil empleos y en la industria en general 197 mil empleos».

El secretario de Hacienda dijo que 80 por ciento del presupuesto son gastos obligatorios y el resto del presupuesto tiene in destino obligado y operan el 19 por ciento del total.

Además, destacó que el gasto federalizado, se proyectan en 921 millones de pesos en participaciones federales, en FONE van 408 mil millones de pesos, entre otros, lo que suman 1.8 billones de pesos.

Señaló que se privilegió el gasto en salud, bienestar, y seguridad, y el gasto de la Presidencia cayó en 15.3 por ciento para el próximo año y dijo que el incremento al sector salud es 9.2 por ciento para el próximo año; los programas de Bienestar también de aumentará.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com