fbpx

Para cerrar el 2020. GOBIERNO DE BEATRIZ COMPRARÁ TRES PATRULLAS POR ADJUDICACIÓN DIRECTA Y A SOBREPRECIO. Costará más de 700 mil pesos cada una.

Aseguran que es para combatir la inseguridad.  Nuevamente la administración de Beatriz Hernández efectuó compras a sobreprecio y por adjudicación directa; esta ocasión se trata de 3 vehículos que...

Aseguran que es para combatir la inseguridad. 

Nuevamente la administración de Beatriz Hernández efectuó compras a sobreprecio y por adjudicación directa; esta ocasión se trata de 3 vehículos que se destinarán como patrullas  a la dirección de Seguridad Pública Municipal, con esta adquisición  se promete combatir la delincuencia.

El pasado viernes 11 de diciembre se llevó a cabo una sesión del Comité de Contrataciones Públicas para el Municipio de Salamanca donde  regidores y otros funcionarios que siempre aprueban las intenciones de la presidenta municipal, nuevamente cometieron una arbitrariedad, de tal manera que los salmantinos gastarán  2 millones 230 mil 680 pesos en tres unidades Ford Ranger, lo que significa que cada vehículo costará 743 mil 560 pesos mientras que el precio al público es de 434 mil 600 pesos, además de un 20% de descuento porque la ley marca que así debe aplicarse cuando se trata de una venta para el gobierno.

Sin embargo, los salmantinos tendremos que pagar 308 mil 960 pesos más por cada camioneta y al menos 926 mil 880 pesos de sobreprecio total; esto, sin estar considerando el descuento que por ley debería aplicar el proveedor.

Según el dictamen de adjudicación directa realizado por el Comité, desde el 20 de febrero, el Municipio de Salamanca suscribió un convenio específico de adhesión para otorgamiento del «Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública», mismo que fue notificado el pasado 03 de diciembre; fue así que en la última sesión  del Comité de Adquisiciones se aprobó erogar más de dos millones de pesos en la adquisición de 3 patrullas pick up doble cabina equipada como patrulla con balizamiento, mismas que se deberán recibir antes del 31 de diciembre de este 2020 y que según el mismo dictamen obedecen a una propuesta que garantiza las «mejores condiciones económicas» que hacen proporcional y acorde a relación y precio y calidad en beneficio del ejercicio presupuestal de los recursos públicos asignados.

Lo anterior, molestó a regidores de la oposición quienes manifestaron su inconformidad destacando el sobreprecio y la forma de adquisición; ya que consideraron que se trataba de un precio excesivo y arbitrario.

Por otra parte, el Gobierno Municipal de Beatriz Hernández Cruz a través del Comité de Adquisiciones destaca que la compra de estas tres patrullas promete en su planteamiento el combate a la delincuencia que según los argumentos expuestos en el dictamen, es un tema indiscutible e inaplazable, además se pretende con estas unidades poner un alto al crimen y a la inseguridad que se han incrementado a lo largo de los años minando el desarrollo de las persona y el progreso de Salamanca, contexto que como lo reza el planteamiento, únicamente puede hacerse valer si se otorgan los elementos para que la Policía Municipal desempeñe correctamente su trabajo; así lo describió el Comité.

En tanto, las características de las unidades deberán ser las siguientes:

Modelo 2020 o superior

Motor a gasolina con capacidad mínima de 2.5 litros-.

Motor a 4 cilindros

Caballos de fuerza no menor a 167

5 pasajeros

Bolsas de aire

4 puertas

Equipo de radio-comunicación móvil

Barra estabilizadora delantera

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com