fbpx

PARA SALAMANCA HAY DOS CANDIDATOS ‘INDEPENDIENTES’ QUE SON VINCULADOS CON EL PAN.

Según datos del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) para Salamanca se dio el registro de dos candidatos sin representación de algún partido político pero con asociaciones civiles. ...

Según datos del Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) para Salamanca se dio el registro de dos candidatos sin representación de algún partido político pero con asociaciones civiles. 

Se trata del exrector general de la Universidad de Guanajuato José Manuel Cabrera Sixto en la asociación Salamanca Digna y Juan Carlos González Muro con la asociación Renovación Incluyente Salamanca.

Ambos perfiles han sido vinculados con la figura panista del exalcalde Genaro Carreño Muro quien es concuño de Cabrera Sixto y tío de González Muro.

 Juan Carlos González Muro es actualmente edil en la Administración Pública de Salamanca y auque será uno de los candidatos independientes, resalta que ganó la regiduría gracias al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no ha tenido una trayectoria intachable ya que se le ha señalado por cometer nepotismo dado que según el periódico am, Juan Carlos González Muro tiene en la nómina del municipio a su padre y a sus hermanos.

El actual regidor es hijo del exalcalde de Salamanca por el PAN en el periodo 1991-1994 y le dio el voto a su papá para que fuera miembro del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pese a que la ley lo prohíbe y sin embargo su progenitor recibe un sueldo de 34 mil 235.44 pesos.

Por otra parte, también labora en la Presidencia de Salamanca su hermana Laura Elena y de su hermano Juan Manuel, ella percibe 40 mil 490. 17 pesos por ser la directora de Desarrollo Institucional y su otro consanguíneo es actualmente Director de Enlace Urbano con un sueldo de 34 mil 038.84 pesos.

El otro ciudadano que recién se inscribió como independiente en su planilla Salamanca Digna es el Doctor José Manuel Cabrera Sixto exrector de la Máxima Casa de Estudios de Guanajuato con trayectoria académica impecable, concuño del panista Genaro Carreño y en sus funciones como rector general trascendió que fue señalado por el Órgano de Fiscalización Superior pues encontró irregularidades en el manejo de los recursos y según la Legisladora del Partido Verde Guadalupe Sánchez Centeno, integrante de la comisión de Hacienda y Fiscalización, en aquellos años se fincaron 10 responsabilidades de tipo administrativas porque la UG pagó horas a profesores no laboradas e investigaciones que nunca salieron.

Ante tales señalamientos el académico afirmó que durante todo su periodo se manejaron de manera correcta las finanzas de la máxima casa de estudios.

Por su parte el periódico Milenio publicó en julio del 2015 que Cabrera Sixto hacía movimientos al interior de la Universidad y para ese año enfrentaba una mala imagen.

Es así como en Salamanca habrá dos candidatos independientes que estarán contendiendo para ser alcaldes de este municipio que atraviesa la peor crisis de inseguridad en la historia y pese a este contexto, ya estás figuras políticas están queriendo tomar las riendas de uno de los Ayuntamientos más peligrosos de México.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com