fbpx

PEMEX TOMA MEDIDAS ANTE CORONAVIRUS, LOS TRABAJADORES DEL SECTOR VULNERABLE, TRABAJAN DESDE SUS DOMICILIOS.

Los trabajadores de RIAMA de confianza y sindicalizados que sean vulnerables ante la pandemia del COVID-19 podrán realizar sus funciones a distancia, desde sus domicilios llevarán a cabo las...

Los trabajadores de RIAMA de confianza y sindicalizados que sean vulnerables ante la pandemia del COVID-19 podrán realizar sus funciones a distancia, desde sus domicilios llevarán a cabo las labores que les corresponden. 

Mujeres embarazadas, empleados de la tercera edad y con  enfermedades crónicas podrán ausentarse de la RIAMA para trabajar en sus viviendas. 

La Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos ha informado en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor así como en todas las refinerías del país, que ya se implementan las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud para la Jornada Nacional de «Sana Distancia» y con motivo de la entrada en vigor de estos mecanismos  para mitigar la propagación de enfermedades respiratorias, desde el pasado 23 de marzo hasta la fecha que se indica, los trabajadores sindicalizados y de confianza, así como las empresas productivas subsidiarias deberán realizar las acciones que consisten en:

Aquellos servidores públicos que regresen de un viaje del extranjero, por placer, o con motivo de sus funciones, deberán permanecer un mínimo de 14 días naturales laborando a distancia de su domicilio, conforme lo indique el médico de los servicios de salud. 
Para lo anterior, deben dar aviso a su jefe inmediato y ponerse en contacto con su Área de Enlace Administrativo para que reciba todas las indicaciones sanitarias y laborales que debe seguir, también para que se aplique el procedimienro establecido por la Subdirección de Servicios de Salud, dando aviso al departamento de personal correspondiente. 

Se informó también que el servicio del CENDI quedó suspendido hasta el 20 de abril, por lo cual todos los trabajadores viudos o divorciados con la custodia legal de los niños, con hijos de 45 días de nacidos hasta los 06 años de edad, de contar con la conformidad del Titular de la Línea de Negocio, podrán realizar trabajo desde su domicilio.

Lo mismo aplica para los trabajadores de confianza y sindicalizados que se encuentren el los supuestos siguientes. 

  1. Trabajadoras embarazadas
  2. Con más de 65 años de edad
  3. Quienes hayan recibido trasplantes
  4. Quienes padezcan enfermedades virales, cancerígenas o otras que inhiban el sistema inmunológico.

Todos los trabajadores que realicen sus funciones a distancia deben dar aviso por escrito al Enlace Administrativo y a su vez lo informará al departamento de personal del Centro de Trabajo.

En cada uno de los casos en los que se acuerde el trabajo a distancia desde el domicilio del trabajador, la línea de mando y la Subdirección de Capital Humano en cualquier momento podrán verificar el cumplimiento de las acciones.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com