fbpx

DIEGO SINHUE PROMETIÓ ATENCIÓN PRIORITARIA PERO PEQUEÑOS CON CÁNCER SIGUEN SIN SER ATENDIDOS.

  Nuevamente papás de niños con cáncer exhortan al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que cumpla su palabra y suministre los medicamentos para la atención médica integral, pues...

 

Nuevamente papás de niños con cáncer exhortan al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que cumpla su palabra y suministre los medicamentos para la atención médica integral, pues el apoyo a pacientes oncológicos es un tema que el Ejecutivo Estatal ha marcado como una prioridad desde que inició su gobierno

Desde el 02 de julio padres de familia de pacientes oncológicos  hicieron ante este medio un llamado al Estado para que invierta en este sector pues el cáncer no espera y las familias de los menores se encuentran ya desdesperadas pues no se ha dado atención a este rubro que supuestamente es de carácter federal, no obstante, en el Hospital de Alta Especialidad que pertenece al Gobierno Federal sí existe abasto para los tratamientos de quimioterapias, antagónico a lo que sucede en el Hospital General de Celaya perteneciente al Gobierno Estatal.

Para los afectados, el tema político no es importante y sencillamente solicitan ser atendidos pidiendo que el Ejecutivo Estatal asigne un recurso pues así como se ha invertido el tema del COVID-19, para los pacientes oncológicos que es primordial que de presentarse inconvenientes con otros niveles de gobierno, de todas maneras se les garantice la atención pues han tenido que enfrentar una situación complicada que implica un enorme riesgo para la vidas de los menores.

Ante este desafortunado panorama, madres de familia ruegan que sus pequeños sean atendidos porque el cáncer no espera.

En cuanto al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, existe abastecimiento suficiente para darle atención a los niños con cáncer y el director del hospital Juan Luis Mosqueda externó que en caso de que de plano no puedan atenderles en otra institución de salud, pueden continuar su tratamiento en ellos.

Por su parte, los padres están esperanzados de que se abastesca  de lo necesario para continuar los tratamientos con los médicos que ya conocen los casos y a cada menor, sin embargo, si esto no es posible tendrán que acudir al hospital de la Federación para que les otorguen lo necesario.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com