fbpx

PIDE SEP SE GARANTICEN MEDIDAS SANITARIAS DURANTE REGRESO A CLASES

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que para el próximo ciclo escolar, se debe garantizar las medidas correspondientes dentro de las instalaciones educativas, a...

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que para el próximo ciclo escolar, se debe garantizar las medidas correspondientes dentro de las instalaciones educativas, a fin de seguir adecuadamente las medidas sanitarias.

Esto, al pedir que se garantice el abasto de agua y jabón dentro de los planteles, además de exigir el uso obligatorio del cubrebocas.

El titular de la SEP, dijo que a fin de asegurar el bienestar de la comunidad escolar en su regreso a clases presenciales, como primera medida se hará la activación de los Comités Participativos de Salud Escolar, acompañado de la sana distancia en las entradas y salidas a los centros escolares y en los recreos, que deben ser escalonados, y la asistencia alternada a la escuela. Además, se considerará maximizar el uso de los espacios abiertos, así como la suspensión de cualquier tipo de ceremonias que generen congregaciones en la escuela.

También señaló, que como medida de la detección temprana, la escuela tendrá que ser cerrada por 15 días en caso de que algún alumno resulte enfermo.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com