fbpx

PIDEN QUE VUELVAN A REABRIR ESCUELA DE TÉCNICOS INSTRUMENTISTAS

El representante de la Sub Profesional 18, pidió a los niveles de gobierno que se pueda reabrir la escuela para reactivar las actividades. Patricio Silva Vera, Presidente de la...

El representante de la Sub Profesional 18, pidió a los niveles de gobierno que se pueda reabrir la escuela para reactivar las actividades.

Patricio Silva Vera, Presidente de la asociación de Egresados Técnicos instrumentistas de Salamanca, señaló estar preocupado, pues las autoridades de ningún nivel de gobierno, se han acercado a escuchar su petición, para que la escuela técnica terminal, sea reabierta.

Pues es que este 2020, egresó la última generación de técnicos instrumentistas de la sub profesional 18 de Marzo, pues en 2019 ya comenzaba a rumorarse que la escuela cerraría.

Este nuevo ciclo escolar, se cumplió la premisa y no se reanudaron actividades, por lo que señaló, estar preocupado ante esta situación, pues una carrera que principalmente las industrias buscan y más, en Salamanca, pues durante una reunión que tuvieron con el subsecretario de educación se les había dado la esperanza de iniciar las clases junto con las virtuales, lo cual no sucedió.

Señalo que uno de los objetivos que esperaban, era el reunirse con el gobernador del estado o con el secretario de educación, Esteban Moctezuma, para hacerles saber la importancia de retomar las clases los más pronto posible, pero que hasta el momento no se ha concretado.

Señaló que a consecuencia de la restricción de entradas y todas las medidas sanitarias, la última generación disminuyó en número, pues anteriormente salían alrededor de 40 alumnos y en esta última, solo salieron 25

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com