fbpx

POLICÍA VIAL DE SALAMANCA IMPONE MULTAS INJUSTAS.

  Ciudadanos han reportado que la  Dirección de Vialidad ha impuesto multas injustas por el tema de la verificación vehicular pues a pesar de que la Secretaría de Medio...

 

Ciudadanos han reportado que la  Dirección de Vialidad ha impuesto multas injustas por el tema de la verificación vehicular pues a pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Terrotorial (SMAOT) ha determinado que no habría multas en caso de haber cumplido al menos con la verificación del primer semestre, a los policías viales no les ha interesado y actualmente han impuesto multas por no tener la verificación del segundo semestre, esto, ha generado inconformidades entre los conductores.

A través de una denuncia ciudadana, este medio fue notificado de que arbitrariamente agentes de vialidad han reprendido a ciudadanos sin infringir norma alguna y a pesar de ello,  existen cobros injustos a conductores.

Para conocer cómo se maneja este asunto en la Administración Municipal, se solicitaron detalles a la dirección de Comunicación Social donde señalaron que a través de  dispositivos de inspección vehicular, la dirección general de Movilidad, Transporte y Vialidad, supervisa que automovilistas cumplan con su verificación vehicular en este 2020 y confirmaron que  debido a la contingencia sanitaria, este año solo se verifica una ocasión, la cual es válida para los dos semestres.

Martín Rodríguez Ayala, titular de la dependencia, puntualizó que únicamente se sancionará a aquellos propietarios de vehículos que no hayan realizado ninguna verificación en alguno de los dos periodos:

El funcionario mencionado puntualizó que esta modalidad obedece a la recomendación de Gobierno del Estado y la instrucción la tiene todo el personal operativo, sin embargo, tal parece que no todos los agentes hacen caso a la normativa y por ello ha ocurrido que levantan infracciones sin motivo; al respecto, Rodríguez Ayala notificó que en caso de haber una boleta de infracción el juez nulificará el folio, siempre y cuando se haya verificado al menos una vez.

La dependencia de vialidad reiteró que los verificentros y los agentes de vialidad en los dispositivos tienen de conocimiento que solo se va verificar una vez en este año; de tener alguna denuncia al respecto, se hace la recomienda a la ciudadanía de manifestarlo con el juez calificador al momento de acudir con su multa, si es el caso.

Ante lo anterior, los ciudadanos afectados destacaron que acudirán a esclarecer el contexto pues la propia Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial destacó que en efecto,  para todos aquellos propietarios que llevaron a cabo su verificación vehicular y obtuvieron la constancia y distintivo de verificación del primer semestre durante los meses de enero, febrero y marzo, con las terminaciones numéricas 5 y 6, así como 7 y 8; quedan exentos de la verificación vehicular del segundo semestre 2020, por lo que su siguiente verificación deberá realizarse verificar hasta el primer semestre 2021 conforme a la terminación de su placa.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com