fbpx

¡PONTE MÁS ROMÁNTICO CON ESTOS DATOS SOBRE EL 14 DE FEBRERO!

Por: Valeria Guerrero Hernández Cada 14 de febrero, un sinnúmero de personas celebran el Día de San Valentín, en el que se festeja al amor y la amistad. Esta...

Por: Valeria Guerrero Hernández

Cada 14 de febrero, un sinnúmero de personas celebran el Día de San Valentín, en el que se festeja al amor y la amistad.
Esta fecha ha adoptado distintos nombres tales como «día de San Valentín», «día de los enamorados» o bien, «día del amor y la amistad», en la cual las parejas expresan su cariño con regalos y otros detalles.
Sin embargo, el origen de esta festividad no es totalmente positiva, pues el origen del Día de San Valentín se remonta al siglo III en Roma y a un sacerdote llamado Valentín, quien sería la persona que inspiró esta tradición debido a sus acciones en aquella época en la cual el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir el matrimonio para los jóvenes, pues creía que los solteros sin esposa ni hijos eran mejores soldados.
Como el clérigo creía que el decreto era injusto, Valentín decidió desafiar las órdenes del emperador y clandestinamente comenzó a celebrar matrimonios, convirtiéndose así en el patrón de los enamorados.
Cuando lo descubrieron, fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.
El papa Gelasio I en el año 494 designaría entonces el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín y fue incluida en el calendario litúrgico tradicional durante los siguientes 15 siglos.
En 1969, el Concilio Vaticano II eliminó esta festividad del calendario pero la celebración ya era bastante popular en varias sociedades.
Actualmente, es uno de los santos más conocidos en el mundo y esta una de las festividades de la Iglesia Católica más comercializada, sin embargo, no todos conocen el origen de este santo.
Durante el siglo XX San Valentín se convirtió en un gran negocio, debido a que la revolución industrial permitió la producción en cadena de tarjetas de felicitación, las cuales pronto serían muy populares y el obsequio más frecuente entre las personas.
El 14 de febrero en otros países de América Latina como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay este día se celebra también el 14 de febrero, un día en el que los regalos más comunes son flores, cartas o bombones.
En México esta fecha se considera un día especial y la mayoría de mexicanos no deja pasar la celebración.
Según el estudio, más de la mitad de los mexicanos festeja el día de San Valentín dando regalos, organizando una cena, llendo al cine, dando un paseo, entre otras actividades.
Los regalos que predominan son ropa y complementos, chocolates, perfumes, electrónica y flores.
Poco más de la mitad de los mexicanos gasta hasta 600 pesos, hay quienes están dispuestos a pagar 900 e incluso existen personas dispuestas a gastar hasta 1,500 pesos.

Categorias
ESPECIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com