fbpx

POR AUMENTO EN DESAPARICIONES Y DELITOS CRECE RECLAMO Y TEMOR ENTRE SALMANTINOS.

    Ante los hechos delictivos como las desapariciones, secuestros, robos, asesinatos y demás actos lamentables que suceden diariamente en Guanajuato, salmantinos ya tienen miedo, pues tal parece que...

 

 

Ante los hechos delictivos como las desapariciones, secuestros, robos, asesinatos y demás actos lamentables que suceden diariamente en Guanajuato, salmantinos ya tienen miedo, pues tal parece que en lugar de que mejore el contexto, día a día empeora la situción y ello genera mayor temor en la población y es la propia gente la que lamenta los hechos y aseguran que  en Salamanca ya no existe sitio ni persona segura pues diario hay secuestros, muertes, asaltos, despojo de vehículos y ninguna autoridad da respuestas y mucho menos resultados.

Inserto 1

Una serie de denuncias sobre desapariciones se han dado a conocer en las últimas semanas, la más reciente fue la de Elihú Ojeda, comunicólogo, exreportero y hasta sus últimos días vocero de la Fiscalía General del Estado quien desapareció el 15 de agosto y ya no volvió a su hogar pues según información oficial fue secuestrado y después asesinado.

Ante este lamentable acontecimiento los salmantinos claman justicia por Elihú y por todas las  víctimas privadas de su libertad, golpeadas y finalmente localizadas sin vida a causa de injustos hechos que destruyen el bienestar de las familias.

Ante la desaparición de hombres y mujeres que finalmente han sido encontrados ya sin signos vitales y otros tantos que sufren desaparición forzada, la comunidad se estremece y exige paz, tranquilidad y bienestar para cada miembro de la sociedad pues todos estamos expuestos a hechos de inseguridad que ponen en riesgo la vida.

Inserto 2

Tan sólo en esta semana se han registrado xxx homicidios y se desconocen datos concretos y reales sobre los casos de privación ilegal de la libertad, robo a mano armada, despojo de vehículos, extorsiones, pero la propia ciudadanía a través de denuncias a este medio de comunicación, ha manifestado que crecen los casos delictivos y no parecen tener fin.

Mientras crece la inseguridad que no cesó si quiera con la detención de un líder criminal, a través de redes sociales la gente clama vivir en el bienestar y  mientras las autoridades no dan la cara y solamente viven entre lamentaciones y comunicados, son los salmantinos quienes tienen miedo, viven con medio, con zozobra y se quedan sin la tranquilidad que poco a poco se desvanece.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com