fbpx

POR CONTINGENCIA, SE HAN APLAZADO MÁS DE 2 MIL TRASPLANTES EN GUANAJUATO

Rodrigo López Falcony, titular del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), señaló que desde que comenzó la pandemia, se aplazaron numerosas intervenciones, por lo que al día, un poco más...

Rodrigo López Falcony, titular del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), señaló que desde que comenzó la pandemia, se aplazaron numerosas intervenciones, por lo que al día, un poco más de 2 mil Guanajuatenses, continúan en espera de su cirugía.

El 25 de Marzo, fue el último dia que se realizó un trasplante en la entidad, por lo que, hasta antes de la pandemia, se habían logrado 22 donaciones. Actualmente, de los pacientes en lista de espera, 1850 son por trasplante de riñón y 150 por trasplante de córnea.

Por ello el titular de CETRA, hizo un llamado a la población guanajuatense a extremar precauciones para comenzar a disminuir los contagios por COVID-19, ya que es importante agilizar estos procesos quirúrgicos para dar otra calidad de vida a los candidatos.

Señaló también, que entre más rápido pase la pandemia y disminuya la ocupación hospitalaria, más rapido se podrán tener candidatos y donadores para los procesos, pues es importante que esto ocurra en un ambiente estéril para disminuir riesgos de alguna infección.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com