fbpx

«POR COVID-19, ANTROS Y BARES TENDRÁN QUE CERRAR EN GUANAJUATO»: SECRETARIO DE SALUD.

El secretario de salud Daniel Díaz informó que se suspenderán las actividades en antros y bares del Estado. Durante entrevista con un medio estatal, el funcionario externó que estos...

El secretario de salud Daniel Díaz informó que se suspenderán las actividades en antros y bares del Estado.

Durante entrevista con un medio estatal, el funcionario externó que estos recintos son un importante foco de infección y ponen en riesgo a la población asistente, por ello, se suspenderán las actividades de estos sitios durante dos semanas del periodo vacacional que inicia el próximo lunes 21 de diciembre.

Luego de que se registrara alta asistencia de  los jóvenes, se ha determinado controlar este comportamiento porque  no siempre se respetan los protocolos sanitarios que ha marcado de Secretaría de Salud; ni asistentes ni propietarios  han sido responsables en el manejo de la pandemia.

“Eso lo vamos a hacer ya, en este momento en función de la movilidad que tienen los jóvenes visitando antros (…) que independientemente del color del semáforo, vamos a ser más restrictivos en este sentido, en los aforos, cerrando, durante este periodo deberán permanecer cerrados, y para quien incumpla las sanciones pueden ser tan importantes.», detalló.

Ante esta situación, Daniel Díaz destacó que habrá sanciones que podrán ocasionar hasta un mes de suspensión para los que no cumplan un cierre forzoso.

En las siguientes horas se dará la información y se comunicará en donde se notificará los momentos de cierres y reaperturas.

“ Es lo que vamos hacer, que se comprenda por parte de la población que las actividades no esenciales tendremos que ser muy cuidadosas para no empezar el próximo año con un escenario desfavorable”, externó.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com