fbpx

POR FRIO AUMENTAN PRODUCTOS DE LA CANASTA BASICA

Productos de la canasta básica como calabaza, nopal, jitomate, cebolla y chile guajillo que se venden en el Mercado han registrado un aumento en su precio en la última...

Productos de la canasta básica como calabaza, nopal, jitomate, cebolla y chile guajillo que se venden en el Mercado han registrado un aumento en su precio en la última semana, mientras que en centros comerciales en otros puntos de la ciudad han incrementado aún más.
En un recorrido por distintos puntos de venta de verdura el precio del jitomate resulto variado. En la zona del centro de abastecimiento el precio se mantiene en 15 Pesos por kilo o 2 kilos por 25 pesos. Mientras que en algunas fruterías de la zona sur el kilo oscila de los 20 a los 24 pesos dependiendo la calidad de la verdura.
Jorge Alberto comerciante del mercado Tomasa Estéves aseguró que los costos de productos como el jitomate aumentaron derivado de los fenómenos climatológicos que ocurrieron en días pasados, lo que ocasiono que la distribución de esta verdura se detuviera y por consiguiente su precio aumentara.
Otras verduras como la cebolla también ha aumentado hasta en un 100% pues ha pasado de costar 10 pesos por kilo a estar en los 20 pesos, caso similar al del chile serrano que en la última semana duplico su precio pues se encuentra hasta en 40 pesos por kilo y el tomate se encuentra en 2 kilos por 25.
Algunos vendedores aseguran que durante esta época los precios de muchas verduras se elevan debido a la temporada de frío.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com