fbpx

“POR NUESTRO TRABAJO SI TENEMOS MIEDO A UN CONTAGIO Y TAMBIEN A QUE EN LA SOCIEDAD NOS RECHACEN” MARIA DE GRACIA, DIRECTORA DEL HOSPITAL GENERAL SALAMANCA.

  Ante esta pandemia en Salamanca se han registrado varios casos de Covid-19 y algunos espacios públicos permanecen cerrados por disposición oficial Este medio tuvo acceso al Hospital General...

 

Ante esta pandemia en Salamanca se han registrado varios casos de Covid-19 y algunos espacios públicos permanecen cerrados por disposición oficial

Este medio tuvo acceso al Hospital General de Salamanca para platicar con María de Gracia Roque Días de León, Directora del Hospital General y aseguró que desde el mes de Abril han tenido un registro de 85 pacientes internados con COVID y sospecha de Covid, la directora explicó a detalle esta cifra registrada en el municipio.

 

En Salamanca no hay registro de algún trabajador del sector salud que haya sido agredido, pero si uno al que le negaron el servicio de transporte público, esto ha orillado a cambiar la rutina dentro y fuera del hospital general.

 

En el tema de las muertes por Coronavirus dijo que ha sido una situación difícil, pues algunos familiares se resisten acepar la realidad, no aprueban los certificados de defunción incuso han llegado hasta amenazarlos.

 

En ese mismo sentido aseguró tener miedo por el tema del contagio, es consiente al saber que son la primera línea de batalla en esta guerra contra el Covid19

 

Señaló que es muy difícil esta época de pandemia, pues se tenía acostumbrado que las visitas de los pacientes por alguna enfermedad vinieran varios a verlos, pero ahora no es así.

 

Ya por ultimo quiso agradecer a todo su personal al ser parte de esta batalla.

 

 

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com