fbpx

POR POSIBLE DESAPARICIÓN DEL FORTASEG, PROPONEN CREAR IMPUESTO PARA GENERAR EL RECURSO

Ante una posible desaparición del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG), integrantes de la sociedad civil organizada, realizaron la propuesta de la creación de un...

Ante una posible desaparición del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG), integrantes de la sociedad civil organizada, realizaron la propuesta de la creación de un impuesto, que pueda generar los recursos que posiblemente sean recortados si no se llegan a aprobar en el próximo mes de Noviembre.

La posible eliminación, afectaría a los municipios de Guanajuato, que actualmente se encuentran en los primeros lugares por el tema de homicidios dolosos provocados por la lucha de cárteles del crimen organizado.

La pérdida de estos 215 millones de pesos para el estado, representa pérdida en la inversión para el equipamiento y formación de policías en todo el estado. En el caso de Salamanca, afectaría en la conformación de la siguiente generación de uniformados próxima a regresar en el mes de Enero.

Además, de que afectaría en el reclutamiento de personal para las corporaciones, mejora en las cuestiones salariales. Recordemos en que Salamanca, actualmente la academia se policía municipal se encuentra reclutando cadetes, los policías egresados no están armados al 100% y se está trabajando con corporaciones federales y estatales, que también se verían afectadas por la pérdida del FORTASEG.

“Los estados y los municipios son responsables de poner dinero para su seguridad definitivamente, es importante empezar a buscar otros mecanismos para fortalecer la seguridad además de que tengan una bolsa importante por parte de la federación”, comentó María Elena Morera, presidenta de la asociación civil, ‘Causa en Común’.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com