fbpx

#Porsinoloviste MUERE DE CORONAVIRUS DIRECTOR DEL HOSPITAL DE GINECOPEDIATRÍA DEL IMSS

El director del Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social en la UMAE 48  Víctor Godínez, pereció ayer domingo después de luchar contra el coronavirus. Según un...

El director del Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social en la UMAE 48  Víctor Godínez, pereció ayer domingo después de luchar contra el coronavirus.

Según un comunicado del IMSS, el médico especialista era miembro del Consejo de Salud del Municipio de Silao y contaba con una trayectoria en el instituto de 35 años.

Se dice que desde el mes pasado resultó positivo al COVID-19 y fue internado en la clínica T1 donde finalmente falleció.

“El instituto del seguro social lamenta el fallecimiento del DR. Víctor Godínez, directo de la UMAE de Gineco pediatrías del IMSS León, Gto”.

El especialista también formaba parte del Consejo de Salud del Municipio de Silao.

Después de dar la noticia, el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó la muerte de su colaborador Víctor Godínez (1959-2020), quien dirigía la  Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades de Gineco-Pediatría No. 48 del Centro Médico Nacional del Bajío, en León.

“La Familia IMSS expresa sus condolencias a familiares, amigos y a la comunidad hospitalaria. Durante más de siete años al frente del Hospital No. 48, el doctor Godínez realizó una gestión ejemplar al consolidar la excelencia en la atención materno-infantil y colocar al Hospital de Gineco-Pediatría en las tres primeras posiciones del ranking de desempeño de las UMAE”.

El IMSS detalló que Víctor Godínez, egresó como Médico Cirujano de la Universidad de Guanajuato de 1977 a 1982, y se especializó en Ginecología y Obstetricia entre 1984 y 1987 en el Hospital de Gineco-Obstetricia, del Centro Médico Nacional de Occidente, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Su pasión por la medicina lo llevó a cursar la maestría en Investigación Clínica en la Universidad de Guanajuato, en los años de 1994 a 1996.

Desde su formación como especialista en Ginecología y Obstetricia, el doctor Víctor Godínez tuvo una gran trayectoria de 35 años dentro del IMSS.

En este lapso, inició como residente médico y ocupó diversos cargos, entre ellos; Subdirector Médico, Director Médico de Hospital y Director Médico de UMAE”, detalló el Instituto.

Por su parte, el Director General del IMSS, Zoé Robledo emitió sus condolencias a la familia IMSS, retwitteando el mensaje que el Instituto emitió por la red social.

Fuente: Zona Franca

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com