fbpx

PRENSA INTERNACIONAL:GUANAJUATO ES EL ESTADO MÁS VIOLENTO DE MÉXICO.

De nueva cuenta el estado de Guanajuato resuena en la prensa internacional como uno de los lugares más violentos y como la entidad más sangrienta del país. Posteriormente de...

De nueva cuenta el estado de Guanajuato resuena en la prensa internacional como uno de los lugares más violentos y como la entidad más sangrienta del país.

Posteriormente de la noticia sobre la masacre ocurrida en un Centro de Rehabilitación de Irapuato, medios internacionales detectaron el caso y publicaron que en Guanajuato se vive en un escenario sangriento.

«Guanajuato is the scene of a bloody turf battle between the  cartel and a local gang, and the state has become the most violent in Mexico», así lo señalan los titulares.

Que en español se traduce como «Guanajuato es el escenario de una sangrienta batalla territorial entre el cartel  y una pandilla local, y el estado se ha convertido en el más violento de México.

El medio CBC publicó la masacre sucedida ayer en Irapuato e indica que al parecer los atacantes dispararon a todos en el Centro de Rehabilitación, que nadie fue secuestrado y que las fotos que circularon sobre este hecho, sugieren que todos los presentes estaban acostados cuando fueron rociados con balas, también especificaron que Diego Sinhue declaró que al  parecer los grupos criminales estaban involucrados.

«No motive was given in the attack, but Gov. Diego Sinhue Rodriguez Vallejo said drug gangs appeared to have been involved».

A nivel mundial, el estado de Guanajuato ya está catalogado como un sitio de guerra que registra ataques mortales de manera cotidiana y donde se han presentado fatales contextos sangrientos, cada vez más impactantes.

Los Angeles Times expuso que hechos como el de ayer en Irapuato  se han presentado en otros centros de rehabilitación en diversos puntos del estado y también del país.

La prensa del mundo señala que México ha tenido problemas durante mucho tiempo con los centros de rehabilitación porque la mayoría son privados y no cuentan con fondos suficientes y a menudo se cometen abusos contra los adictos en recuperación. También se expone que los tres niveles de gobierno  gastan  poco dinero en rehabilitación, por lo que frecuentemente para muchos adictos y para sus familias es más fácil asistir a centros no registrados, siendo esta la única opción disponible para las familias pobres.

Además se menciona que las clínicas son el blanco de ataques que el estado no controla ni busca la manera de tener control.

En notas internacionales se destaca que el anexo donde se registró el ataque del día de ayer ni siquiera contaba con los permisos necesarios, es decir era irregular.

Este caso no es el único que se destaca a nivel mundial pues ya se han publicado casos como el ataque al bar La Playa, las cifras de homicidios que crecen exponencialmente en el Estado, los hechos sangrientos, la mala impartición de justicia, son solamente algunas señales que le indican al mundo que Guanajuato es una zona de guerra.

Categorias
ESPECIALES

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com