fbpx

PRESTADORES DE SERVICIOS TUNDEN A DIEGO SINHUE POR FIESTA. «Fue una ofensa, falta de ética y de respeto», señaló inconforme.

Prestadores de servicios para organización de eventos sociales, reclamaron por medio de redes que el gobernador llevó a cabo una fiesta en plena pandemia mientras ellos se han quedado...

Prestadores de servicios para organización de eventos sociales, reclamaron por medio de redes que el gobernador llevó a cabo una fiesta en plena pandemia mientras ellos se han quedado sin recursos económicos por dejar de trabajar.

Empresarios de este rubro han tenido que cancelar eventos, reagendarlos o incluso regresar depósitos monetarios porque el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud de Guanajuato dio instrucciones para evitar la realización de fiestas y reuniones, sin embargo, el gobernador llevó a cabo una reunión masiva que fue publicada por el medio PobLabMx y el hecho molestó profundamente a cientos de empresarios que reclamaron la irresponsabilidad e incongruencia de Rodríguez Vallejo pues mientras él decidió festejar en un lujoso jolgorio, decenas de familias se han visto en una crisis desde hace por lo menos 3 meses.

Gustavo Jiménez, empresario de este giro comercial manifestó su inconformidad en una misiva en la que dejó claro a Diego Sinhue que el contexto que han vivido es duro y externó que está acción fue una falta de respeto, una ofensa e incluso una falta de ética.

El ciudadano destacó que sirvió en la boda del Ejecutivo Estatal y escribió a nombre del sector.

«Soy un ciudadano de León y orgulloso guanajuatense, contemporáneo tuyo (…) tuve la oportunidad de servir en tu boda y es por eso que siento que te conozco y me atrevo a acercarme a ti con este escrito».

El empresario pidió a Diego que le ayudara a explicarle a sus clientes que no puede realizar el evento porque no es igual de ‘importante’ que la celebración recién llevada a cabo.
«Necesito de tu ayuda. requiero que me ayudes a explicarles a mis empleados, clientes, novios con fechas pospuestas, XVñeras, graduados, universidades, el por qué  no puedo realizarles su evento y el porqué su evento no es igual de importante al tuyo y no se puede llevar a cabo. ¿Tus invitados en este caso gobernadores y distintos funcionarios son inmunes al contagio? ¿y los invitados de mis clientes no?

También echó en cara al gobernador que les han pedido ‘aguantar’ pero no han dejado de pagar nóminas ni todas las obligaciones que son solicitadas por el gobierno.
«(…) se nos pide aguantar sin hacer los que nos gusta, sin trabajar pero si pagando nóminas, impuestos, imss, predial.
¡Hay empleados eventuales míos pidiendo en las esquinas!. Yo he ayudado en lo que he podido pero no hay dinero que alcance», escribió Jiménez

El empresario pidió empatía y reclamó que las acciones ejecutadas por el gobierno son hasta ahora erróneas y por lo tanto deben cambiar, en otro punto insistió en que actuó en contra de todos los protocolos.


«Siento que en esta etapa que nos tocó vivir debemos de ser extremadamente empáticos con la gente mas vulnerable. creo que la señal que das al pedir un menú con un postre con láminas de oro da la señal equivocada.
Ya basta de hacer las cosas como hasta hoy. no podemos exigir a otros actuar de una forma y por atrás hacer mal las cosas.
Tengo poco conocimiento musical pero una estudiantina como la de tu evento tiene mas de 10 integrantes y su modo de cantar es a voz muy alta como si gritaran, eso va en contra de todos los protocolos que aún para nuestro sector son preliminares ya que solo nos doran la píldora con capacitaciones, pláticas, etc.
El número de personas ya es irrelevante ya que con tu semáforo, no debe de existir este tipo de reuniones.

Por último, solicitó una explicación y declaró que lo acontecido fue una falta de respeto.

«Espero tener una explicación como la debemos tener todos los ciudadanos que confiamos en ustedes para gobernarnos.

No estoy en contra de los proveedores que lo realizaron ni tengo envidia, nunca he envidiado la falta de ética, profesionalismo y malas prácticas. Como lo dije al inicio de este escrito sigo los pasos y seguiré los pasos de mi Padre y mi familia siempre ya que detrás de mis negocios hay bastante historia que debe ser honorada día a día.

Para mí, para mi familia y para mis empleados lo que hiciste fue una ofensa, falta de ética y respeto», puntualizó.

Después de que esta carta fue publicada en Facebook este mensaje se vio compartido en páginas de emprendedores salmantinos quienes coincidieron con la protesta y también hicieron evidente su inconformidad.

Por su parte el Gobierno del Estado a través del coordinador de Comunicación Social desmintió que se haya congregado ese número de personas y a través de su página VerificadoGto, declaró como falsa la información que incluso ha sido confirmada por asistentes.

Fotos de PoplabMX y capturas de pantalla

Categorias
ACTUALIDADESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com