fbpx

PRIMER ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LUPITA HERNÁNDEZ FUNDADORA DE EL SALMANTINO.

  Este 3 de junio es el primer aniversario luctuoso de Lupita Hernández Macías y deseo expresarle hasta el cielo mi más sincero agradecimiento y respeto a la fundadora,...

 

Este 3 de junio es el primer aniversario luctuoso de Lupita Hernández Macías y deseo expresarle hasta el cielo mi más sincero agradecimiento y respeto a la fundadora, líder y directora perenne de este medio de comunicación quien durante dos décadas sirvió a la ciudadanía a través de su trabajo como comunicadora.

Lupis, como le gustaba que le llamaran, fue una verdadera guerrera que demostró al gremio político que la veracidad era lo suyo y nada la hizo suspender sus ideales, mucho menos cuando de decir verdades se trataba; por ello sufrió ataques de todo tipo, pero no dejó que eso le opacara, por el contrario le fortalecieron su esencia y su medio de comunicación; “El Salmantino”.
Era ella, sagaz, inteligente, emprendedora, afanosa, divertida, sonriente, perspicaz, líder, aguerrida y más de una vez levantó la voz por todos los que no tenían voz, fue la mayor líder de opinión de los últimos años, fue una gran dama quien denunció y exteriorizó su repudio a la represión, al chantaje y a la violencia, quien deseó y vivió en la verdad, en la justicia y quien quedará en la memoria de muchas personas.
Hoy, quiero expresarles que a un año de su partida, continuaremos con su legado y con la lucha que ella emprendió, vamos a extendernos vamos a seguir denunciando y anunciando cada acción mal ejecutada, vamos a exigir a los legisladores leyes más precisas que verdaderamente promuevan la protección a los periodistas y como ella, no nos vamos a dejar reprimir, coartar ni opacar por gobernantes como Antonio Arredondo Muñoz, Justino Arriaga entre otros funcionarios que reprimieron, persiguieron y difamaron a nuestra Guadalupe Hernández, tampoco vamos a dejarnos de ninguna persona que de alguna manera ha intentado sabotear los ideales de este medio digital.

Mucho menos vamos a detenernos ante este nuevo gobierno con el que ahora lidiamos nosotros, el que ha tenido muchas fallas, omisiones, del que hemos anunciado con veracidad las auténticas arbritariedades cometidas porque así  nos enseñó nuestra fundadora, aunque al gobierno de Beatriz Hernández trate de coartar nuestra libertad de expresión no pretendemos callar con toda y la opresión que ya ejercen sobre nosotros.

Este texto, es un pequeño homenaje para Lupita Hernández quien sufrió las consecuencias de un gobierno que trató a toda costa de esconder sus verdades, sus trampas y todas sus oscuras acciones que algún día serán esclarecidas.
Lupita Hernández fue una mujer llena de fortalezas, que incluso soportó señalamientos y burlas a su familia, a sus amigos y trataron de opacarla diciendo mentiras sobre ella .

Lupita llegó muy alto, con todo y los obstáculos, creyó en instituciones que la decepcionaron, no se diga la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) que nunca reconoció abiertamente la represión contra las reporteras de El Salmantino, que realmente nunca exigió ni reclamó ni castigó a quienes se lo merecían.
Lupita se nos adelantó pero se fue muy contenta de todo lo que logró, fue pionera de la comunicación digital y eso le dolió a muchos por eso trataron de bloquear su trabajo periodístico, la quisieron desprestigiar con una cobarde campaña de falsas acusaciones, le llamaron amarillista, priísta, morenista, pseudo periodista,  incluso trataron de separar a su equipo de trabajo, algunas decidieron irse por unos cuantos pesos, otros permanecimos leales a un proyecto con muchas expectativas y que sin importar, continuará aplaudiendo lo que esté bien hecho y señalando los errores de quienes administran los recursos públicos.
¡Nadie nos callará! Lupita nos enseñó lo que es la libertad, la verdad, la justicia, la transparencia, la lealtad y la NO censura, siempre honraremos su memoria y será para siempre la mejor periodista de Salamanca.

A un año de la partida de nuestra fundadora, la seguimos recordando con esas contagiosas carcajadas, con las charlas interminables, seguirá entre nosotros porque nos dejó claro que ayudar era lo suyo y entonces tiene cientos de agradecimientos, estará aquí en cada partido del club Guadalajara, ( su equipo favorito)  la recordaremos coleccionando hipopótamos, libélulas, compartiendo frases de Mafalda pero más la recordaremos por su energía, por no darse por vencida, por transparente, sincera, honesta, buena amiga, buena hija, hermana, tía, madrina, compañera, jefa, comadre.
¡Estarás con nosotros para siempre Lupita Hernández Macías!

Descansa en paz

Categorias
ESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com