fbpx

PROHIBIDO HACER TURISMO EN ZONAS NATURALES PROTEGIDAS DE SALAMANCA: PC

Luego de que habitantes de zonas naturales protegidas levantaran la voz y denunciaran el descontrol que se ha presentado en áreas de ecoturismo, la dirección de Protección Civil comunicó...

Luego de que habitantes de zonas naturales protegidas levantaran la voz y denunciaran el descontrol que se ha presentado en áreas de ecoturismo, la dirección de Protección Civil comunicó que asistir con fines turístivos a dichos lugares está prohibido, también destacó que  ahora sí habrá filtros y vigilancia.

Ciudadanos externaron que ya han habían realizado denuncias al respecto pero en respuesta recibieron desatención por parte del gobierno y después de hacer un llamado a los medios de comunicación, la administración pública ha dado una respuesta.

Por medio de un «comunicado oficial» el titular de Protección Civil Enrique Cú Gutiérrez detalló que ya se van a realizar filtros en accesos a las presas San José de Mendoza, El Huaricho y a la zona de El Estanco; con este control se buscará impedir la llegada de visitantes y de esta manera prevenir los contagios.

Después de varias semanas en que se han denunciado los hechos, apenas el Gobierno Municipal exteriorizó que no es momento de llevar a cabo este tipo de prácticas y destacó que el acceso con fines de turismo está absolutamente prohibido.

«El acceso para fines de turismo está prohibido durante esta contingencia sanitaria. Estamos en semáforo rojo y no estamos en la libertad de hacer ese tipo de reuniones, la gente debe estar consciente de que no estamos en esa situación de tener la libertad de reunirnos aún; no sabemos en qué momento las personas puedan tener la enfermedad, estemos en contacto y el virus se propague», dijo titular de Protección Civil.

Por su parte, los habitantes de esas comunidades esperan que la dirección ejecute esta prohibición pues preocupa en demasía que no ha existido control alguno en las diferentes zonas que durante los últimos días han sido sitio de recreación en plena pandemia y donde se generan otras problemáticas como el uso de ilícitos, consumo de bebidas alcohólicas y basurero público; por este motivo, esperan sean efectivas las acciones anunciadas que supuestamente se llevarán a cabo.

En otro punto, Enrique Candelario Cú explicó que está prohibido ingresar en cuerpos de agua pues son un peligro de ahogamiento.

«Reiteramos a la ciudadanía que también está prohibido nadar en estas presas y en el río Temascatío, hay letreros y advertencias que lo señalan, ya que debajo puede existir maleza donde las personas se atoran y corren el riesgo de ahogarse aunque sepan nadar. En conjunto con los Delegados se trata de persuadir a las personas para no permanecer en estos sitios».

Para cualquier información o denuncia, pueden marcar al 911 o al teléfono de Protección Civil que es el 4646471157.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com